Mi lista de utensilios de cocina esenciales que uso realmente

Hoy vamos a presentar mi lista de utensilios de cocina esenciales que uso realmente y que recomiendo que consigas. Una lista ni patrocinada, ni pagada por marcas sino una serie de útiles sugerencias de elementos indispensables para tu cocina.  Elementos y gadgets para cualquiera que le guste cocinar desde cero, divirtiéndose y un poco foodie como yo.

Mi lista de utensilios de cocina esenciales que uso realmente
Mi lista de utensilios de cocina esenciales que uso realmente

Hay gente, yo incluido, que nos encanta que nos regalen cosas de cocina.  Gadgets, menaje y cachivaches de cocina que necesitamos mientras cocinamos y que nos abren las puertas para hacer mejores recetas o que directamente nos permiten aventurarnos a preparar ciertas recetas que sólo son posibles hacer si se tiene este tipo de artilugios de cocina.

Yo tengo en casa estos elementos y sin ellos no podría cocinar.  Son realmente útiles y sin duda te gustarán.

Mi lista de utensilios de cocina esenciales que uso realmente

BONUS: Sartén crepera

  • Con esta crepera podrás hacer crepes como un profesional. Ya no tienes que ir hasta París para comerte una crepe como toca. Un trasto un poco grande pero si eres un poco foodie, apreciarás tener un gadget de cocina perfecto para hacer crepes.
  • POR QUÉ DEBO CONSEGUIRLA:  No es esencial pero con una sartén normal nunca te saldrán los crepes finos y grandes como lo hacen los profesionales.
Crepera Eléctrica
Crepera Eléctrica

10.  Olla arrocera

  • Una olla arrocera es una de las mejores ideas que jamás tendrás en tu cocina. Nunca se pasa, nunca se quema y puedes calentarlo fácilmente también.  Además el arroz de sushi también te saldrá perfecto.
  • POR QUÉ DEBO CONSEGUIRLA:  Siempre sale perfecto el arroz. Tu vida mejorará exponencialmente con una arrocera.
Máquina arrocera
Máquina arrocera

9. Tetera de las de antes

  • No hay nada como oír el pitido de una tetera de las de antes.  No solo son hermosas sino que son muy útiles en la cocina. Además sirven para mucho más que para calentar el agua del té, pregúntale a Jamie Oliver.
  • POR QUÉ DEBO CONSEGUIRLA:  un toque clásico en tu cocina que además es muy útil y elegante.
Tetera
Tetera

8. Maquina de pasta

  • Nunca has comido pasta hasta que la has hecho con tus propias manos.  Bueno, no es cierto pero la satisfacción que consigues al servir pasta hecha por ti es una cosa muy especial.  Además es un plan gastronómico muy divertido para hacerlo con familiares y amigos. Puedes hacer pasta de lasaña, canelones, tagliatelle, fettucini, spaghetti y todo tipo de ravioli.
  • POR QUÉ DEBO CONSEGUIRLA:  La pasta casera es es un plan divertido y delicioso.  Tu pasta entrará en otro nivel de calidad cuando la haces tu mismo.
Máquina de Pasta
Máquina de Pasta

7. Vaso separador de grasas

  • Si piensas que este es un utensilio prescindible, no lo creas.  Es muy útil para cualquier persona que le guste cocinar.  Un vaso separador de grasas que te ayuda a eliminar toda la grasa de los caldos con rapidez y eficiencia.
  • POR QUÉ DEBO CONSEGUIRLA:  Es un gustazo dejar de desgrasar caldos con una cuchara o con una espumadera.  Este vaso lo usarás a menudo bastante seguro.
Vaso separador de grasas
Vaso separador de grasas

6. Piedra de horno para pizza

  • Si estás haciendo pizzas en tu horno y te quedan blandas y poco hechas por debajo, entonces este es tu regalo.  La pizza requiere muchísima temperatura para hacerse correctamente.  Un horno normal no llega a esa temperatura pero si lo pones a tope y usas una piedra de horno, estarás más cerca de hacer una pizza mejor.
  • POR QUÉ DEBO CONSEGUIRLA:  Tus pizzas saltarán a otro nivel de calidad con una piedra para el horno.  También te servirá para hacer pan casero con la base tostadita y deliciosa.
Piedra de horno para pizza
Piedra de horno para pizza

5. Rallador Microplane

  • Ya es hora de jubilar tu rallador de siempre y comprarte un rallador microplane.  Un super rallador que cumple lo que promete: ralla perfectamente bien y en diferentes tipos de alimentos.  Úsalo para rallar desde quesos duros, cítricos, chocolate, nuez moscada etc.. Si no tienes cuidado te ralla hasta las uñas, en serio.
  • POR QUÉ DEBO CONSEGUIRLA: Nunca tendrás un rallado mejor. Rallas con una facilidad y precisión sin igual.
Microplane
Microplane

5. Olla de hierro fundido de LeCreuset

  • Una olla esencial en cualquier cocina para guisar desde estofados a legumbres.  Yo tengo una olla LeCreuset de 22cm y es uno de mis elementos de cocina favoritos.  Yo no uso olla express nunca sino que prefiero hacer las cosas a fuego bajo y con paciencia.
  • POR QUÉ DEBO CONSEGUIRLA: Todo queda mejor, más tierno y con más sabor con una olla de hierro fundido.
Olla de hierro fundido de LeCreuset
Olla de hierro fundido de LeCreuset

4. Robot de amasar

  • No necesitas un super robot de cocina con menús y voz en mi opinión personal.  Lo que necesitas es una máquina amasadora de toda la vida, que te ayude a amasar, batir y mezclar.  Busca una que tenga buena potencia para que no se que quede a mitad de camino.  Yo la uso para montar, mezclar, y por supuesto amasar pan, pizzas, bollos, pasteles, galletas y de todo.
  • POR QUÉ DEBO CONSEGUIRLA: Con una amasadora empezarás a hacer muchos más pasteles, tartas, panes y pizzas.  Todo el mundo te lo agradecerá en casa y tu brazo también.
Robot amasador
Robot amasador

3. Olla Slow Cooker

  • Esta olla de cerámica gruesa es una de las mejores ideas gastronómicas de los últimos años.  La puedes poner a hacer alimentos a baja temperatura, como a 80º C, durante muchas horas sin preocuparte por ellos. Lo pones, lo enciendes y te olvidas. Todo te quedará sano, muy sabroso y tierno como nada que hayas visto antes.  Yo la uso para hacer carnes duras, estofados, pollo e incluso legumbres.
  • POR QUÉ DEBO CONSEGUIRLA: Cuando hagas un cerdo a baja temperatura durante 8 horas y tengas que sacarlo con una cuchara por lo tierno que se ha vuelto, me entenderás y te volverás un fan de la cocina a baja temperatura para siempre.
Slow Cooker
Slow Cooker

2. Sartén de hierro forjado

  • Otra moda foodie de los últimos años que tiene mucho sentido pese a la moda.  Una sartén de hierro fundido no tiene que ser cara ni bonita. Solo tiene que estar hecha de hierro fundido para que todo lo que prepares en ella irradie calor equilibradamente y lo mantenga estable durante la cocción gracias a su grosor y conductividad.
  • POR QUÉ DEBO CONSEGUIRLA: Todo lo que hagas en tu sartén de hierro fundido sabrá mucho mejor que con tu vieja sartén de inox.  Cuando hagas un buen chuletón en esta sartén y te lo haga a la perfección me entenderás también.

 

Sartén de hierro forjado
Sartén de hierro forjado

1. Cuchillo de chef japonés Santoku

  • No necesitas muchos cuchillos para cocinar. La nueva tendencia es tener pocos pero buenos.  Yo tengo quizás cinco cuchillos diferentes.  Si tuvieras que usar sólo un cuchillo, yo recomiendo el cuchillo de chef japonés llamado Santoku.  Un cuchillo versatil, cómodo y bonito.  No es muy caro aunque depende de la marca.  Yo tengo uno de la Arcos que es muy bueno para un cocinero casero.  Si quieres un super cuchillo y no te importa gastar, puedes ver el Santoku de Global o de Zwilling.
  • POR QUÉ DEBO CONSEGUIRLA:  Por su comodidad, versatilidad y calidad.  Un buen cuchillo es la mejor inversión que harás en tu cocina. 
Cuchillo Arcos Kyoto Santoku
Cuchillo Arcos Kyoto Santoku

Espero que te haya gustado mi lista de utensilios de cocina esenciales que uso realmente.  Una lista de cositas, menaje y cachivaches de cocina que le harán ilusión a cualquier foodie, cocinitas o cocinero eventual que quiera conseguir cositas nuevas para cocinar  cosas ricas.

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Leonor Duarte dice:

    Que buen listado… solo tengo la olla arrocera…

    1. Santiago dice:

      Poco a poco Leito, poco a poco. 😜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *