Ugly American Bar & Grill: una auténtica taberna neoyorkina en Bogotá

en

Ugly American Bar & Grill

Hoy visitamos el restaurante y bar Ugly American Bar & Grill en Bogotá durante mi viaje a Colombia.  Un restaurante y taberna que te transporta al centro de Manhattan, a un bar de Boston o incluso un restaurante clásico de Chicago en un instante. El chef Daniel Kaplan, ha construido un menú muy variado con los mejores detalles de la cocina de taberna de los Estados Unidos. Comida hecha con ingredientes de calidad y con mucho cuidado al detalle.

Una taberna oscura, clásica, llena de gente divirtiéndose con booths tipo americano y una barra clásica en madera hermosa.  Esto no es una cadena de hamburguesas baratas, ni un restaurante que parece un parque temático con tonterías firmadas y donde la comida sale de una sala de montaje sin alma ni personalidad. Esto es cocina americana al 100%.

La comida y ambiente del Ugly American Bar & Grill tienen mucha personalidad, en un local que casi siempre está lleno de gente tomándose un cóctel, una copa y compartiendo un plato bien hecho. Un sitio que da ganas de volver cada semana. Y esa es parte de la idea de su dueño, Santiago Arango, que tiene el también delicioso, La Fama Barbecue, en Bogotá.

La idea de El Ugly American Bar & Grill es que sea un sitio donde la gente venga regularmente y se sienta en casa, mientras se toma unas copas bien hechas y con comida americana rica y de calidad.

Un concepto de restaurante que me encanta y respeto mucho.

Ugly American Bar & Grill
Ugly American Bar & Grill

La Carta del Ugly American Bar & Grill

  • La carta es una carta relativamente corta pero con muchas opciones para pedir.  Es verdad que parte del objetivo de venir al Ugly American Bar & Grill es beber, pero todo trago baja mejor acompañado de buena comida.  Yo creo que es una carta que se puede compartir en la mesa muy bien, aunque hay unos plato que están tan buenos que no se pueden compartir con nadie.
  • Hay que destacar que la carta recoge elementos de la comida de Estados Unidos de diferentes regiones del país. Se puede encontrar un pan de maíz del sur, unos Fish Tacos del sur de California, un Lobster roll de Nueva Inglaterra, un Mac and Cheese del sur, un Steamed bun Bao que está tan de moda por Momofuku en Nueva York o una hamburguesa de taberna como las de Chicago.
Carta del Ugly American Bar & Grill
Carta del Ugly American Bar & Grill

Comiendo en el Ugly American Bar & Grill

  • Puedes empezar la noche y de hecho acabarla también tomando cócteles hechos en bar.  Una barra larga y elegante donde puedes pedir cócteles de la casa como:
    • Bogotá Burro
    • House Old Fashioned
    • Seelbach
    • Agraz Gin Fizz
    • Mint Julep
Bogotá Burro
Bogotá Burro
  • Pan y aperitivos:  En pocos sitios te van a recibir con un pan de maíz hecho en casa acompañado de una mantequilla casera para empezar. Esto ya me indicó que la comida era especial y que con los detalles es como se alcanza el corazón de los clientes.
Corn Bread
Corn Bread
  • Entrantes: Empezamos compartiendo unas Buffalo Wings: Estas alitas de pollo al estilo Buffalo las hacen en casa y les echan encima una salsa Buffalo picante y deliciosa.  Nada que ver con las de otros lado. Para chuparse los dedos literalmente.
Spicy Buffalo Wings
Spicy Buffalo Wings
  • Despúes pide unos Battered Shrimp: los camarones empanados típicos del sur de los Estados Unidos, servidos con salsa barbacoa blanca y roja.  Crujientes, sabrosos y perfectos.
Battered Shrimp
Battered Shrimp
  • De ensalada pide una Creamy Burrata:  Una deliciosa y cremosa burrata de alta calidad acompañada por una reducción de remolacha y pistachos.  Servido con el pan ciabatta tostado.  Gran producto, gran plato.
Creamy Burrata
Creamy Burrata
  • Platos Fuertes: Aquí pedí la estrella de la casa que es la Ugly American Burger.  Una hamburguesa de taberna gourmet hecha con una mezcla de carne de res angus, cebolla caramelizada y queso provolone. Al lado se acompañan con lechuga romana y aguacate, que sólo mejoran este grandioso bocado de felicidad.  Una hamburguesa hecha a la perfección que no te puedes perder.
The Ugly American Burger
The Ugly American Burger
  • Además de la hamburguesa, recomiendo otros platos que también pedimos en la mesa y que estaban buenísimos.
    •  El Steamed Bun que es un Bao taiwanes que se hace al vapor y se rellena con barriga de cerdo braseado, vegetales encurtidos y mayonesa de sriracha. Uno de mis favoritos.
    • El Lobster Roll  que es el sandwich de langosta típico de Boston y Nueva Inglaterra es una fantasía irresistible.  Suave pan tostado con trozos grandes de langosta con salsa cremosa.
    • Unos de mis favoritos de la noche fueron los Fish Tacos.  Unos tacos muy bien preparados con pescado fresco y crujiente junto a una ensalada cole slaw casera. Con un poco de cilantro y limón quedan perfectos.
Steamed Buns, Buffalo Wings, Lobster Roll y Fish Tacos
Steamed Buns, Buffalo Wings, Lobster Roll y Fish Tacos
  • Postre: Para terminar sugerimos una panacotta con frutos rojos que entra genial si estás con ganas de postre.  Yo por mi cuenta prefiero continuar la fiesta en el Ugly American Bar & Grill con una copa o un buen whisky single malt.
Panacotta con frutos rojos
Panacotta con frutos rojos

Tuve la suerte de que me llevaran a muy buenos sitios en Bogotá y me gusta hablar de restaurantes donde hacen las cosas bien, te tratan con amabilidad y te hacen sentir en casa. Además me encanta ir a sitios donde se ve que se trabaja y se piensa mucho en la elaboración de la carta y los platos.

Si quieres comer buena comida estadounidence en Bogotá o meterte una buena rumba en un lugar con buen ambiente, no dudes en pasarte por el Ugly American Bar & Grill. Yo ya cuento los días para poder volver.

Ugly American Bar & Grill Bogotá
+57 (1) 6447766
Calle 81 No 9-12, Sótano (entrada por la Cra 9)
Bogotá, Colombia
http://www.uglyamerican.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *