Tres restaurantes colombianos recomendados en Madrid

 

restaurante colombiano
Ajiaco colombiano

Hoy quiero hacer un listado de tres restaurantes colombianos en Madrid que me gusta visitar. Los tres tienen sus platos recomendados y sus características que los hacen especiales. La gastronomía colombiana no es cara ni elaborada sino más bien comida de tipo familiar donde se puede pasar la tarde, comer platos típicos y relajarse con la familia y amigos. Muy recomendables para pasar un soleado domingo de Madrid. Estos restaurantes colombianos son los que suelo visitar más a menudo y mis favoritos.

3. Restaurante Asador La Fogata:

IMG_3742
Vistas Restaurante Asador La Fogata

El restaurante La Fogata está localizado en un lugar incomparable en Madrid. Después de pasear por el parque Madrid Río o por el centro de Madrid, puedes llegar a comer en este restaurante que se sitúa sobre el magnífico puente de Segovia y su mirador que está enfrente del río manzanares, el Palacio Real y la catedral de la Almudena. Con este emplazamiento, lo único que falta es dejarse atender por un equipo muy amable regentado por Jaime Rivera, que sirven platos colombianos típicos de varias partes de Colombia.

IMG_3744 IMG_3743

Muy recomendables las entradas de papitas crilloas, yucas fritas, y los patacones rellenos de carne o ceviche. De segundo plato tienen platos clásicos como la bandeja paisa, el ajiaco, el arroz “La Fogata” o parrilladas de carne, churrasco, lomo o costillas de cerdo.

IMG_3745
Patacones rellenos de ceviche de camarones
Datos:
Glorieta Puente de Segovia 1
Metro: Puerta del Angel
http://www.lafogatamadrid.com/
 

2. Restaurante Café La Rochela

Restaurantes Colombianos
Cafe La Rochela

La Rochela es un gran sitio para comer con amigos y familiares cuando estés por el centro de Madrid. Su ambiente es muy cálido y recuerda las fondas antioqueñas colombianas. Su comida también es paisa y todo los que ofrecen está bastante rico y en generosas porciones, lo que hace que puedas compartir los platos fácilmente.

Yo recomiendo tomar las empanadas colombianas que son caseras y deliciosas. Las sirven con salsas y picante para echarle. También tienen unas raciones de yuca frita, papa criolla y patacón. Tienen jugos de frutas tropicales muy sabrosos y el ambiente también invita a tomarse un refajo o cerveza colombiana. El café de Colombia es evidentemente de excelente calidad y muy bien servido.

IMG_4114
Ración de papa criolla y yuca frita

De segundos hay que hablar de las arepas con queso y carne o de platos más contundentes como la bandeja paisa, sanchocho o ajiaco.

IMG_4115
Empanadas colombianas

Datos.

C/. MANUELA MALASAÑA, 31
28004 MADRID
TEL. 914 453 152 / 914 464 138
www.rochelacafe.es

1. Restaurantes colombianos: Crepes & Waffles

Restaurantes Colombianos
Crepes & Waffles

Este es un restaurante colombiano pero no uno de comida típica o regional aunque si tiene el carácter colombiano en sus ingredientes y platos. Crepes & Waffles es un restaurante de franquicia muy popular en Colombia y que sigue teniendo éxito después de más de treinta años de existencia.

crepeswaffles2
Crepe al pollo Thai

Su especialidad es servir platos propios de crepes o waffles con ingredientes y salsas muy variados tanto en sal como en postres. Hay crepes tan variados como el crepe bretón con jamón ahumado, queso fundido y sirope de jarabe de arce, la crepe de pollo al curry hindú con pollo al curry, chutney de mango y cacahuetes o clásicos como la crepe de lomito a la pimienta o de pollo con champiñones.

IMG_3404
Ensalada Marroquí

Pero su fama también se debe a servir unas ensaladas creativas muy buenas. Ensaladas como la Portofino, con aceitunas negras, queso de cabra, pan pita, tomates secos y vinagreta de pesto. La ensalada Thai con pechuga de pavo, variedad de lechugas frescas, apio, champiñones, cebolla frita y sesamo en una vinagreta oriental. O mi favorita, la ensalada marroquí, con cous cous, gambas marinadas al curry, aguacate y ensalada verde.

crepe_guayaba
Crepe de guayaba y queso

Finalmente está su extensa carta de postres con waffles recién hechos, helados artesanos caseros y mi postre favorito casi del mundo, la crêpe de guayaba con queso fundido.

Datos:

  • Heron City: Calle Camilo José Cela 2 28230 las Rozas | Teléfono 34 + 916309447
  • Diversia: Av. Bruselas, 21, Local 23- B El soto de la Moraleja 28108 Alcobendas | Teléfono 34 + 916621321
  • http://crepesywaffles.com.es/

Entonces si quieres probar una gastronomía diferente o si te han hablado de los restaurantes colombianos, en estos no saldrás defraudado. Y si eres un lector colombiano, ya sabes de lo que estoy hablando perfectamente.

¡Buen provecho!

Plural: 11 Comentarios Añadir valoración

  1. Clara dice:

    Muy bien! Pero te faltaron algunos,como Patacón Pisao y hay uno que si quieres probar la comida china a lo Colombiano! Suena raro no…. Jaaaaaa pues sí comida china a lo Colombiano se llama Chop Suey y está muy bien! Por que esto ? Resulta que los restaurares chinos de Madrid la cocina es muy diferente a los restaurantes chinos en Colombia. Su presentación, sazón y más, si te ánimas pasate por allí y pruebas y ya me contarás. Me quedó con éste lugar me gusto. 😉

    1. Santiago dice:

      Gracias por le comentario. No sabía que había comida china colombiana. Tendré que probarla un día. Un saludo.

  2. Andres dice:

    La Rochela lo mejor en comida colombiana y en presentación nada que ver con lo que hay por ahí…

  3. Jose fdo lopez dice:

    Entre gustos no hay disgustos pero igual a “la fonda” en ucera no he encontrado otro igual de bueno, la bandeja paisa y toda la comida es exelente.

    1. Santiago dice:

      Habrá que probar la fonda. Gracias por comentar. Un saludo

  4. Ana dice:

    Hola. Quien sabe donde se puede comer arepa de huevo? Y comida costeña en general? Gracias.

    1. Santiago dice:

      En Barcelona hay uno bueno que se llama Macondo. En Madrid no se. Me encantaría que hubiera.

      1. Laura dice:

        Muy buen post Santiago, gracias! Que pena que no haya un restaurante caribe en Madrid…creo que el antojo de arepa de huevo lo tendré que matar en Macondo, en BCN, tiene muy buena pinta!

        1. Santiago dice:

          Tienes razón y gracias por el post. La comida costeña colombiana es de mis favoritas. Tengo un artículo sobre Macondo en BCN. A mí me gusta mucho. Un saludo.http://emplatandomadrid.com/restaurante-macondo-barcelona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *