The Big Banh: el mejor bocadillo vietnamita en el centro de Madrid

Hoy visitamos el delicioso The Big Banh: el mejor bocadillo vietnamita que podemos disfrutar en el centro de Madrid. Un pequeño local con un pedazo de bocadillo del sudeste asiático, llamado Banh Mi, lleno de umami y contrastes que no podrás resistir.

Fotos del Instagram de The Big Banh

El Banh Mi es un plato de streetfood típico de la calles de Vietnam donde fusionaron la cultura local con detalles de la antigua colonia francesa de indochina para inventarse este maravilloso bocadillo.  La receta, que detallo y explico bien esta entrada sobre la receta de Banh Mi vietnamita, consta de un pan francés, tipo baguette, relleno de carnes salteadas variadas, vegetales encurtidos y cilantro fresco.  Una combinación perfecta de sabores, acidez, toques del sudeste asiático y la sencillez de un plato callejero de calidad.

The Big Banh es un pequeño local en Malasaña a poco pasos de la plaza de San Ildefonso.  Nos reciben en muy local muy sencillo con un cartel donde nos ofrecen pocas cosas pero bien hechas, como me gusta a mí.




The Big Banh: el mejor bocadillo vietnamita en el centro de Madrid

En The Big Banh podemos elegir entre cuatro opciones diferentes de Banh Mi:

  • El tradicional con secreto o presa de cerdo con encurtidos de zanahoria y daikon.
  • Uno de pechuga de pollo y encurtido de lombarda.
  • Uno de vacío de ternera y encurtido de col.
  • El vegetal de albóndigas de arroz y Edamame.
  • También puedes pedir unos rollitos vietnamitas frescos

 

Menú de The Big Banh
Menú de The Big Banh

Comiendo en The Big Banh Madrid:

  • En las calles de Vietnam te sueles encontrar carritos o puestos que preparan el Banh Mi en frente de ti y tu puedes encoger las carnes que rellenan el Banh Mi.   En The Big Banh nos encontramos con una barra donde te arman el Banh Mi al instante y con ingredientes muy frescos.
Interior de The Big Banh
Interior de The Big Banh
  • Yo pedí el más típico que es el Banh Mi de cardo con secreto y presa de cerdo muy bien condimentados y tiernos.   La carne la ponen en un pan de estilo baguette muy crujiente y después lo coronan con un encurtido de zanahoria, daikon, pepinillos y cilantro fresco y una salsa especial.
El delicioso Banh Mi, el bocadillo vietnamita callejero
El delicioso Banh Mi, el bocadillo vietnamita callejero
  • Un bocado perfecto y bien equilibrado.  Tiene el sabor intenso de la carne, el toque crujiente y ácido de los vegetales encurtidos, el picante de la salsa y el frescor del cilantro fresco.
  •  No es pesado y suficientemente grande para llenarte a la hora de la comida.
Un bocado del Banh Mi de cerdo
Un bocado del Banh Mi de cerdo

Espero que te haya gustado esta reseña de The Big Banh: el mejor bocadillo vietnamita en el centro de Madrid. Un sitio pequeño, sin pretensiones, y con un producto hecho con cariño y talento.   Un local de streetfood con precios muy buenos que no te puedes perder si estás por Malasaña o incluso merece la pena hacer un viaje hasta allí sólo por un magnífico Banh Mi.

Sigue este enlace si quieres ver nuestra receta de Banh Mi o esta deliciosa receta de Larb Moo del sudeste asiático.

The BIG BANH MADRID
Calle Don Felipe, 4, 28004 Madrid
thebigbanh.com
918 28 68 67

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Jose Gines dice:

    Santiago,¿Y a ese super bocadillo no le vendria bien otro tipo de pan?.Algo tipico de ese pais.

    1. Santiago dice:

      Hola, gracias por el comentario. Pues en realidad el pan baguette del Bahn Mi es ahora muy Vietnamita debido a la colonialización Francesa de Indochina. Es fusión de Francia y Asia es eso una de las cosas que hacen al Banh Mi tan especial. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *