Taquería Niño Viejo en Barcelona

Visitamos el nuevo proyecto de Albert Adriá, los hermanos Iglesias y con Paco Méndez en la cocina, la Taquería Niño Viejo en Barcelona. Es parte de su proyecto Barcelona 5.0 que incluye Tickets, Pakta, Taberna 1900, Niño Viejo y  Hoja Santa.  Este proyecto de Albert y Ferrán es una genial idea de bajar a la tierra conceptos, experiencias y platos de El Bulli y condensarlos en restaurantes más específicos, más accesibles al público, más rentables y con personalidades marcadas en cada uno.  El 41º, que ha cerrado el verano pasado, era su mini Bulli donde desarrollaban alta cocina. Tickets es su concepto de tapas gourmet, Pakta es su restaurante Nikkei al estilo Bulli, Taberna 1900 es su vermutería de barrio, Niño Viejo es su taquería y finalmente Hoja Santa será su restaurante mexicano de alta cocina.  Todos estos sitios en el marco de la zona del Paralel en Barcelona.  Un concepto gastro empresarial interesante y muy divertido, que le ha dado vida a la esquerra del ensanche y al barrio de Sant Antoni en Barcelona.

Taquería Niño Viejo
Taquería Niño Viejo

Tenía muchas ganas de ir a la taquería Niño Viejo porque me gustan mucho los tacos, acababa de llegar de comer muchos deliciosos tacos en la calle en Mexico DF y tenía curiosidad de ver que hacían Albert Adriá y Paco Méndez con una taquería de barrio.

Taquería Niño Viejo

La primera sensación es muy positiva porque todo el mundo es muy amable. Eso se debe en parte a que todo el personal que nos atendió era mexicano. El local, que por ahora comparte puerta con lo que será Hoja Santa en el local de al lado, tiene una decoración muy colorida, informal y con toques que si recuerdan a locales mexicanos.  La cocina está abierta y en la entrada de la taquería por lo que puedes ver al equipo e incluso la carne al pastor en el típico pincho dando vueltas como sucede en México.

IMG_5968

El carta y la comida:

  • La carta es una selección de las especialidades que puedes encontrar en taquerías y restaurantes de barrio en México incluyendo los tacos al pastor, mole poblano, quesadillas de huitlacoche, guacamole, ceviche y las típicas salsas rojas y verdes que ponen en las mesas de las taquerías de la calle.
  • Una carta corta como debe ser, divertida y con mucha variedad.

  • Empezamos la noche con dos estilos de Margarita de la casa, uno con aroma de tomillo y el otro con una suave espuma. Muy bien preparados y nos gustaron mucho.
  • Si quieres ver nuestra receta de para preparar coctel Margarita perfecto pulsa aquí.

IMG_5954 IMG_5962

  • Lo primero que pedimos fueron las palomitas de pollo con salsa de jalapeños. Un pollo deshuesado y empanado con tortillas y hierbas.  Combina perfectamente con la salsa verde de jalapeños que acompaña las palomitas de pollo.

IMG_5956 IMG_5957

  • Pedimos para compartir unas quesadillas de huitlacoche con epazote. Deliciosas y muy bien preparadas.
  • Para los que no lo conozcan, el huitlacoche es un hongo que le sale al maíz que ha sido usado desde tiempo precolombinos para cocinar.
  • El epazote es una hierba aromática precolombina también muy utilizada en la comida mexicana.
  • Lo primero que hay que mencionar es que todas las tortillas las preparan aquí mismo y las cuecen en comal como lo hacen en México. Es impresionante el nivel de detalle y autenticidad que han querido dar a la taquería.

IMG_5958 IMG_5959

  • Seguimos con el taco de carnitas con cuerito y costillas.  Una de las estrellas de Niño Viejo, un taco hecho con una carne muy sabrosa y tierna que se deshace en la boca.
taco de carnitas con cuerito y costillas
taco de carnitas con cuerito y costillas
  • El segundo taco que pedimos fue el Taco de Pluma Ibérica. Un taco muy sabroso con carne supremamente tierna que se come con gusto y deleite. Uno de los mejores que he probado para decir la verdad.
Taco de Pluma ibérica
Taco de Pluma ibérica
  • Los otros tacos que pedimos son los famosos Tacos al pastor  de Niño Viejo. La carne la marinan con achiote y la cortan a cuchillo aquí mismo dándole un toque muy auténtico a todo.  Se acompaña de cebolla roja encurtida, piña picada y una ramita de cilantro.
  • Muy tiernos, sabrosos y muy respetuosos de los tradicionales tacos al pastor de México. Menos grasientos que los mexicanos, aunque todavía no se si eso es bueno o malo.
Tacos al pastor
Tacos al pastor
  • Seguimos con un mole de olla de carrilleras con verduritas. No sé si es que tenía muy fresco los moles que tomé en México pero es el único plato que no ha llenado mis expectativas. La carne estaba tiernísima pero al mole le faltaba algo. Un poco de intensidad y sabor. Nada especial.
Mole de olla de carrilleras con verduritas
Mole de olla de carrilleras con verduritas
  • Terminamos con estos Buñuelos de Cajeta. Un plato muy bien presentado con unos tiernos buñuelos rellenos de dulce de leche al estilo mexicano que le llaman cajeta.  No excesivamente dulce sino perfectamente bien balanceado el dulzor.
Buñuelos de Cajeta
Buñuelos de Cajeta

Al final tuvimos una muy buena experiencia en la Taquería Niño Viejo. Se puede reservar con una semana de antelación y tendrás mesa. El precio está bastante bien para el nivel del restaurante, el ambiente y calidad de la cocina. Es verdad que es caro para ser una taquería pero barato para ser de los Adriá. Yo personalmente prefiero tomarme un taco en esos puestos en la calle en Mexico DF con grasa y más sabor callejero pero ya que es imposible encontrar de esos tacos por aquí en España, sin duda estos son de los mejores fuera de México.

Si quieres ver recomendaciones para comer cuando estés en Mexico DF, mira nuestra entrada aquí.

Taquería Niño Viejo:
Avinguda Mistral, 54
Barcelona, Barcelona 08015
España
Twitter: @NinoViejo 

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *