Tabernas Centenarias: Casa Labra

Taberna Casa Labra
Siguiendo mi tour madrileño por los establecimientos centenarios con encanto, hoy presento un clásico del tapeo dominical.  Casa Labra. Uno de mis sitios favoritos en Madrid y que podemos encontrar en la Guía BBB Madrid.

Casa Labra probablemente ni siquiera requiera presentación pero es tan tradicional que es imposible no mencionarla en este recuento.

Casa Labra, fundada en 1860, es un restaurante y bar situado en el puro centro de Madrid a unos cincuenta metro de la Puerta del Sol. Fundada como casa de vermuts de grifo y de cerveza, aún conserva su decoración con influencia Art Nouveau de finales del siglo XIX, adoquines típicos madrileños, puertas de madera y una muy bonita lámpara de araña también de la época.
Casa Labra está especializado desde hace mucho tiempo en el Bacalao. Preparan bastantes platos y especialidades de bacalao que debo decir que es uno de mis pescados favoritos. En el restaurante lo sirven con salsa verde o a la riojana  y en el bar lo sirven como tapa.  La forma de pedir en Casa Labra es bastante particular ya que hay que entrar por una puerta especifica donde suele haber una fila. Al entrar al bar, se encuentra uno diréctamente con la caja y dos camareros que te piden la orden. La opción es muy sencilla: Bocado de bacalao o croquetas de bacalao.
Yo suelo pedir una de cada una. La elección es sabrosa, económica y seguramente idéntica desde hace muchos, muchos años.  Al recibir el pedido, se puede pasar al interior y pedir un vermut de grifo o la famosa caña madrileña.   En fin, un sitio sin pretensiones, donde se cocina muy bien y que no me extraña nada que siga llenándose de gente todos los fines de semana desde hace 150 años.

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. jlchellini dice:

    Sí señor, una taberna muy muy recomendable. Buen artículo

  2. Juan Pablo maltés dice:

    En julio iré a España, quiero conocer todos estos lugares, gracias.

  3. Martuka dice:

    Qué de recuerdos, Santiago! Mi padre me llevaba de niña a comer los deliciosos bocaditos de bacalao, llamados “Soldaditos de Pavía”… tengo que regresar, pus hace años que no voy
    Un beso, Martuka

    1. Santiago dice:

      ¡Qué buenos están! Gracias por compartir con nosotros. Un Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *