Sergi Arola Gastro

Manhattan

Tengo una meta: visitar aunque sea una vez en la vida restaurantes de uno, dos y tres estrellas de la Guía Michelín. No sólo por estar y disfrutar de una comida de alto nivel, sino también por la idea de poder saber el estándar o el baremo con el que los críticos y conocedores de la gastronomía asignan sus clasificaciones. También así puedo comparar con los restaurantes que conozco y que me gustan y ver cómo de bien se defienden versus los supuestamente mejores restaurantes del mundo. 

 Quiero saber si al conocer los mejores, me cambia la percepción de los que conozco actualmente.  Pero especialmente me gusta la idea de experimentar una cena hecha a medida, una comida basada en la inspiración de un chef y creada con elementos de temporada invenciones propias.

(Crujiente de jamón y queso con tomates confitados, Conos rellenos de wasabi con caviar y Bocadillo de calamares) 
 

Hace un año estuve en Kubuki, restaurante con una estrella michelín y muchos dicen que unos de los mejores restaurantes japoneses de europa. Fue una experiencia inolvidable. Tanto en servicio como en comida. Tuve la suerte de que una amigo nos sirviera porque en ese momento era el segundo de cocina de Kabuki. Nos sirvieron comida sin darnos menú preguntándonos solamente si teníamos alguna alergia. Increíble.

Hace unos días fui a Sergi Arola Gastro, restaurante de dos estrellas Michelín. Kabuki había puesto el listón muy alto pero Sergi Arola tiene una reputación altísima en la gastronomía y es alumno aventajado de Ferrán Adriá de quien aprendió trabajando en los fogones de El Bullí.

Muscadet Sevre-et-Maine Sur Lie Cuveé Boss’ Art  2009
Domaine de l’Ecu



La experiencia dos estrellas es bastante impresionante. La puesta en escena del restaurante y el servicio es de muy alto nivel. Todo se centra en tener un personal de sala muy amable que te va guiando por los platos, acompañado de un sommelier que te ayuda y recomienda el mejor vino para maridar tus platos y hasta un maestro coctelero que te recomienda que beber de aperitivo, pousse-café o copa para después.

El barman nos ha recomendado empezar con unos cocteles para preparar las papilas gustativas. Para mi una versión del Manhattan con angostura de naranja y para mi mujer una versión del Sidecar llamado Parisian Sidecar con notas cítricas.

Despues nos ofrecieron el Menus Sergi que consiste de unos aperitivos, dos entradas, una carne, un pescado y un postre. A continuación he puesto las fotos de los platos con la descripción más cercana a lo que recuerdo que eran. 


Menú Sergi Arola Gastro (Gambas con melocotones y ali-oli gratinado)
Menú Sergi Arola Gastro
(Gambas con melocotones y ali-oli gratinado)
(Pez de Javier con patatas panaderas y vindaloo suave)
 
(Mollejas con reducción de caza y menestra de verduras)
 
(Salmonete cocido a baja temperatura con puré de calabaza y aceite de pepino)
 
(Perdiz con rissoto …. se me olvido que más)
 
 
(Helado de aloe vera con salsa de fruta de la pasión y crema de lichís)
 
(Soufflé de vainilla con helado de frutos rojos)
 
La experiencia fue muy especial y nos trataron con mucha amabilidad y buen gusto.


Lo mejor para mi fueron los cócteles, el ambiente y los postres. Los platos principales me han gustado mucho pero no me han sorprendido demasiado. La verdad es que me gusta más Kabuki. En Kabuki todos los platos son una sorpresa y una nueva experiencia. 


Entiendo la razón por la que Sergi Arola Gastro tiene sus dos estrellas y creo que ahora tengo un termómetro para medir los buenos reaturantes. Pero también creo que no volveré a Sergi Arola Gastro a no ser que tenga dinero de sobra (que no es el caso).


Siguiente paso quiero que sea un tres estrellas Michelín y creo que la elección es Arzak.  
Pero para ir tengo que esperar un poco para recuperar ahorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *