Restaurante Vegetariano Felipan en Bogotá

Durante mi último viaje por Colombia, tuve la fortuna de visitar varios restaurantes en Bogotá. Hoy vamos a hablar del restaurante y concepto gastronómico de un amigo mío de la infancia que después de muchos años, vive el sueño de tener un pequeño restaurante de comida vegetariana, una panadería artesanal y chocolatería artesanal también.

El restaurante vegetariano sirve menús del día a la hora del almuerzo a diario.  La panadería y chocolatería venden desde el primer piso en una pequeña tienda.  Y detrás está su concepto gastronómico que persigue la creatividad, el cuidado y respeto del ingrediente local, la comida casera tradicional, la alimentación sostenible, ética y respetuosa por los animales y por supuesto por lo delicioso que está todo.  Y como si esto fuera poco, sus chocolates caseros y artesanos son la delicia del barrio de Chapinero en Bogotá. Este pequeño y gran local se llama Felipan y lo lleva su dueño y chef Felipe Forero.

Restaurante vegetariano Felipan
Restaurante vegetariano Felipan

El restaurante vegetariano Felipan, es un concepto que nació hace más de diez años cuando Felipe empezó a hacer yoga, meditación y cambio su manera de vivir y comer gracias a un proceso de conocimiento y crecimiento interior suyo.  El negocio no ha sido fácil de construir y sacar adelante, pero después de diferentes caminos e intentos, ahora está bastante establecido en el barrio de Chapinero en Bogotá y su negocio lo divide en las tres áreas que comentamos anteriormente.

  • La Panadería Felipan que lo empezó todo. Tartas, bizcochos, ponqués, hojaldres, galletas y por supuesto panes clásicos, rellenos, con verduras, frutas, chocolates y muchas variedades diferentes y creativas.

IMG_6515_2 IMG_6527_2

 

  • La chocolatería Felipan. En Felipan hacen su propio chocolate casero y artesanal con su propia receta de chocolate con leche, negro y blanco.  Entre sus creaciones hay chocolates, bombones, galletas y por supuesto chocolate para la panadería para creaciones como el famoso pan de tres chocolates de Felipan.
Chocolatería Felipan
  • El restaurante Felipan que sirve menús del día todos los días al almuerzo. Todos los días algo diferente, nuevo, casero, vegetariano, sano y delicioso. Un concepto maravilloso.
Felipan7
Todos los platos del mes de Felipan

Comiendo en el Restaurante vegetariano Felipan:

Vamos a presentar un plato que comimos durante la visita a Felipan y otros de otros menús del día de días diferentes.

  • Como todos los días se sirve algo distinto, no sabía lo que iba a encontrar en Felipan. Me sirvieron un Arroz con verduras con papas fritas caseras y crema de queso fresco casero.  Ensalada de maní y pepinillos. A veces lo sirven rellenando un pepino pero así estaba también delcioso.  El arroz con mucho sabor y en su punto y con un gran contraste de sabores y textura con las papas fritas y el queso fresco. Me encantó.
  • La ensalada también estaba muy buena pese a su sencillez. En eso se centra la comida de Felipan, sencilla pero bien hecho todo.
Arroz con verduras
Arroz con verduras con papas fritas caseras y crema de queso fresco casero. Ensalada de maní y pepinillos
  • Sopa Mexicana con arroz, frijoles y aguacate:  Una sopa mexicana de tomate con unos totopos caseros, y que acompaña perfectamente con un poco de arroz, fríjoles negros y aguacate.  Qué mejor menú del día puedes encontrar.
Sopa Mexicana con arroz, frijoles y aguacate.
Sopa Mexicana con arroz, frijoles y aguacate.
  • Berenjena rellena, arroz con chía, papitas y lentejas: un plato clásico vegetariano ejecutado perfectamente. Acompañado de papitas arrugadas una ensalada y un arroz muy divertido con semilla de chía (una semilla nativa América).
Berenjena rellena, arroz con chía, papitas y lentejas.
Berenjena rellena, arroz con chía, papitas y lentejas.
  • Lasaña los sábados y para llevar: Los sábados y bajo pedido, Felipan hace también esta deliciosa lasaña vegetariana.
Lasaña Vegetariana
Lasaña Vegetariana
  • Panecook de ahuyama y champiñones:  El panecook es un plato que creo que es un invento colombiano que es un pan de pueblo que le cortan la tapa y lo rellenan de algún ingrediente y salsa.  Lo popularizó el restaurante Crepes y Waffles y ahora Felipan hace su versión con pan casero y relleno de ahuyama (calabaza) y champiñones en salsa.
Panecook de ahuyama y champiñones.
Panecook de ahuyama y champiñones.
  • Y de postre: Torta de banano con chocolate y salsa de arequipe: Aunque los paltos son excelentes, falta aún probar los postres de la casa que son espectaculares.  Aquí tenemos una torta casera de banano con salsa de chocolate y arequipe (dulce de leche) caseros para dar color y resaltar el palto.  Delicioso!
Torta de banano con chocolate y salsa de arequipe.
Torta de banano con chocolate y salsa de arequipe.
  • Por ultimo: Galletas de maracuyá con chocolate blanco.  Nos llevamos para la casa un paquete de galletas de maracuyá con chocolate blanco que nos han encantado a todos.  Un toque perfecto de acidez del maracuyá que contrasta perfectamente con el dulzor de la galleta y chocolate. De las mejores galletas que he tomado en la vida.
Galletas de maracuyá con chocolate blanco
Galletas de maracuyá con chocolate blanco

 

Bueno, si están de paseo por Bogotá, marquen en su agenda pasar por Felipan, un sitio que los sorprenderá, que seguro les gustará y que lo guardo con cariño porque no solo es el proyecto de vida de un amigo de la infancia sino un concepto gastronómico que comparto, aunque yo no sea vegetariano, que es dar de comer con ingredientes frescos, recién preparado, con cariño y con producto local y éticamente conseguido.

Muchas gracias Felipe y nos vemos pronto seguro.

PANADERÍA, CHOCOLATERÍA Y RESTAURANTE VEGETARIANO FELIPAN
Calle 51 # 9 – 73
Bogotá – Colombia
Tel. 2358810
3192179525 (Felipe)
felipe@felipan.com
www.felipan.com
www.facebook.com/restaurantefelipan
www.instagram.com/felipanbogota/
www.youtube.com/user/FelipanTV
 

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. aida dice:

    esta gente hacen de todo con chocolate artesano, es espectacular, tendrian que montar franquicias y seguro les funciona

    1. Santiago dice:

      Deliciosos y creativos chocolates es la verdad. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *