Restaurante Steak n Shake Madrid: cuando el fast food se hace con calidad

Steak n Shake

Visitamos la hamburguesería y restaurante Steak n Shake Madrid.  Una legendaria cadena de hamburguesas de Estados Unidos fundada en 1934 en Illinois y que ha dado el salto a Madrid con locales basados en sus recetas clásicas americanas, ingredientes de calidad, sabores divertidos y todo recién hecho.

La verdad es que al entrar esperaba más de lo mismo en el mundo de las hamburguesas de cadena americana.  Una cadena tipo Friday’s, McD o aún peor Foster’s Hollywood, que detesto porque todo me sabe y efectivamente es pre-cocinado, hecho mecánicamente, con ingredientes mediocres y con ensambladores en vez de cocineros.  Sin Embargo, esperando poco del restaurante Steak n Shake al ser una cadena estadounidence, me he quedado muy sorprendido con lo bueno que estaba todo, con la calidad de los ingredientes y que hagan todo al momento (que lo he visto).

Ahora estamos en un boom de la moda de las hamburguesas y cada día nacen nuevos sitios de hamburguesas en todos lados. Debo confesar que me sorprendo muy poco con las hamburguesas nuevas y estas lo han hecho y las recomiendo. El local recuerda el estilo Dinner de USA y tiene fotos de sus locales de los años 50’s. Vamos a ver que tal estaba todo.

 

Restaurante Steak n Shake Madrid
Restaurante Steak n Shake Madrid



La carta del Restaurante Steak n Shake Madrid

Carta de Steak N Shake
Carta de Steak N Shake

La carta es una carta basad en hamburguesas, patatas fritas cortadas a mano y milkshakes o batidos recién hechos también.  Una carta muy corta como me suelen gustar y con hamburguesas diseñadas por ellos para elegir.

En la carta puedes encontrar:

  • La hamburguesas
    • Guacamole con queso pepperjack y mayonesa de chipotle.
    • Grilled Mushroom n Swiss con champiñones a la parrilla, queso suizo y cebollas caramelizadas.
    • Western BBQ n Bacon con bacon cebolla frita, queso americano y salsa BBQ.
    • Jalapeño Crunch con jalapeños con queso pepperjack.
    • La Royale con huevo y bacon.
    • Cheesy cheddar de queso cheddar americano fundido.
  • Las patatas fritas las cortan a mano y se pueden pedir con queso, bacon o con sal y vinagre.
  • Su otra especialidad son las Milkshakes o batidos de leche.  Hay muchas opciones de hacer batidos espectaculares con ingredientes como mango, Oreo, M&Ms, caramelo salado, Nutella o galletas speculoos.

Comiendo en el Restaurante Steak n Shake Madrid:

  • Nosotros hemos empezado con unas patatas fritas con queso fundido y bacon.  Una combinación que siempre me ha gustado y que me recuerda a los Estados Unidos.  Yo les pondría más queso pero estaban muy buenas.
Patatas fritas con cheddar y bacon
Patatas fritas con cheddar y bacon
  • De beber pedimos un batido para compartir entre todos. El elegido fue un mega batido de speculoos. El speculoos es un tipo de galleta típico de Bélgica que también siempre me ha encantado. Una milkshake preparada en el momento y como Dios manda.
Milkshake de galletas Speculoos
Milkshake de galletas Speculoos
  • Después pedimos nuestras hamburguesas y me dejaron entrar a ver la plancha.  Pude ver que se hacen todas bajo pedido y que la carne está muy buena.  Una hamburguesa tiene pocos misterios, uno de ellos es que la carne sea buena obviamente y lo otro más importante es que el pan sea de calidad.  No es mucho más complicado, el resto es lujo.
Hamburguesa de primera a la plancha
Hamburguesa de primera a la plancha
  • Pedimos dos hamburguesas, primero una de Grilled Mushroom n Swiss. Una hamburguesa con doble de carne, champiñones hechos a la plancha con cebolla caramelizada, queso suizo delicioso y un suave alioli.  Una hamburguesa que me ha sorprendido mucho. Pan tipo brioche muy tierno que complementa muy bien los sabores de la carne.  Una de las mejores hamburguesas que me tomado en el año.
Hamburguesa Grilled Mushroom n Swiss
Hamburguesa Grilled Mushroom n Swiss
  • La segunda hamburguesa que tomamos fue una de Guacamole. Lleva una porción doble de carne con guacamole fresco y abundante, lechuga, tomate, cebolla, queso pepperjack y mayonesa de chipotle.  Una hamburguesa espectacular donde resaltan los sabores frescos y recién hechos. Muy recomendable.
Hamburguesa Guacamole
Hamburguesa Guacamole

Espero que les haya gustado este artículo sobre el restaurante Shake n Steak Madrid.  Un sitio que me ha sorprendido realmente con su alta calidad y excelente servicio.  Estoy seguro que entrará en mi próximo TOP de hamburguesas de Madrid del próximo año.  Espero que su calidad se mantenga en el tiempo y que no sea sólo en su comienzo que todo salga tan bueno.  Es hora de dejar atrás la idea de la hamburguesa de baja calidad de los típicos restaurantes de comida rápida. Creo que hay nuevos jugadores que traen un concepto más sostenible, con mejores productos y que seguro con clientela más fiel. Ya me contarán en los comentarios que les ha parecido Steak N Shake cuando lo visiten en Madrid.

Restaurante Steak n Shake Madrid
Dirección: Plaza de Canalejas, 3, 28014 Madrid
Teléfono:810 52 24 54
www.steaknshake.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *