Restaurante Sagas Pagesos Cuiners & Co. Bocadillos de todo el mundo

 Sagàs
En nuestro camino de encontrar el mejor Street Food en todos lados, nos encontramos con el restaurante Sagàs Pagesos Cuiners & Co. en Barcelona .También han abierto en Madrid en el Matadero bajo el nombre Sagàs Farmers, Cooks & Co. Uno de mis sitios favoritos en Madrid  y Barcelona y que podemos encontrar en la Guía BBB Madrid.
Un local con una muy cómoda terraza donde te puedes tomar platos y bocadillos creativos, de calidad y deliciosos de muchas partes del mundo. Un paseo por los bocadillos más famosos y deliciosos del mundo.  El concepto es muy atractivo y sencillo que sigue la tendencia de ofrecer un producto muy cuidado, económico, cocinado con alta calidad y haciendo homenaje a lo que la gente le gusta comer en la calle en diferentes partes mundo. La misma definición del Street Food de verdad. Y para redondear la oferta, todos los productos son de agricultura local, responsable y con cariño.
Bocadillos de todo el mundo en SAGÀS
Bocadillos de todo el mundo en SAGÀS

SAGÀS Pagesos, Cuiners & Co es una apuesta en común entre los hermanos Rovira, del restaurante Els Casals (1* Michelin), y GrupoSAGARDI, el grupo de restauración vasco.  

La gastronomía del restaurante SAGÀS ofrece bocadillos selectos, elaborados con productos 100% libres de aditivos, conservantes y colorantes, traídos directamente de las tierras que los hermanos Rovira poseen en el Berguedà y donde realizan su actividad cotidiana de cría y cultivo. Además, en su obrador elaboran, con recetas centenarias y criterio gastronómico, toda la charcutería y productos cárnicos de SAGÀS. Las verduras vienen de su huerto y de recolectores experimentados de este entorno.

 Comiendo en el restaurante Sagàs Pagesos Cuiners & Co.

  • La carta del restaurante Sagàs Pagesos Cuiners & Co. Una carta con influencias catalanas, mediterráneas, americanas y orientales.   Una vuelta al mundo de sandwiches icónicos en una misma comida.

 

IMG_6494 IMG_6493

 

  • Empezamos con las bravas del restaurante Sagàs,  una obligación para un local en Cataluña y donde se mida el verdadero talento del equipo de un restaurante.
  • Sus bravas las hacen con patatas recién hechas y muy crujientes con un suave alioli cremoso. Muy buenas.
Las Bravas de Sagàs
Las Bravas de Sagàs
  • Seguimos con el sandwich tipo “bikini”.  Un sandwich que se ha preparado desde siempre en todas las casa cuando no hay mucho que preparar de cena y que ahora los chefs y locales de Street Food han modernizado, perfeccionado y combinado con sabores que los hacen imprescindibles.
  • El Bikini de sobreasada con Mozzarella de Bufala y miel de romero combina perfectamente el sabor intenso de la sobreasada mallorquina con la calidad del queso hecho artesanalmente y una deliciosa miel de romeo en un pan muy crujiente.
Bikini de sobreasada
Bikini de sobreasada con Mozzarella de Bufala y miel de romero
  • Seguimos con el Bocadillo de Calamar de potera con su alioli negro y pan suave. Es curioso tomarse un bocata de calamares en cataluña pero debo decir que esté ícono madrileño es elaborado con un toque diferente y delcioso que sonrojaría a cualquier bocadillo de Madrid.
  • Un Bocadillo con calamares hecho a la perfección, suaves y crujientes. Con un alioli negro que le da humedad al bocadillo y le da gran sabor. Todo esto en un pan artesano suave y delicioso. ¡Un 10!
Calamar de potera con su alioli negro y pan suave
Calamar de potera con su alioli negro y pan suave
  • Ahora la estrella del momento el Gua Bao del restaurante Sagàs Pagesos Cuiners & Co. Le llaman Pork Bun.  Este bocado Taiwanés es la perfección en un bollito suave al vapor.  Hecho con tocino a baja temperatura, pickles, cebolleta y una rica salsa de cacahuetes y jengibre.
  • Si quieres ver nuestra receta de Gua Bao al vapor, sigue este link.
Pork Bun
Pork Bun de pan al vapor con tocino y salsa de cacahuete picante y pickles
  • También tienen producto mediterráneo en su más puro estado.  Las Sardinas ahumadas con encurtidos y conservas en pan de bruschetta.  Un bocado muy fresco y equilibrado y con mucho sabor.  Las sardinas están buenísimas y todo combina a la perfección.  Uno de los mejores.
Sardinas ahumadas con encurtidos y conservas en Bruschetta
Sardinas ahumadas con encurtidos y conservas en Bruschetta
  • El último que probamos fue el legendario Bahn Mi vietnamita. Un bocadillo heredado de la colonia francesa en el sudeste asiático que dejó parte de su imprenta gastronómica tras su paso.  Un pan baguette tipo francés con porchetta y zanahoria, nabo, cilantro, gengibre y pasta de cacahuete para hacer un bocadillo lleno de sabor y contrastes. Si no lo has probado, corre ya a pedirlo.
  • Si quieres ver nuestra receta de Bahn Mi vietnamita, sigue este link.
Bahn Mi vietnamita con porchetta zanahoria, nabo, gengibre salsa de sriracha
Bahn Mi vietnamita con porchetta zanahoria, nabo, gengibre salsa de sriracha
  • Y de postre un clásico catalán que me parece increíble. El Pan con chocolate es un postre muy sencillo y casero en esencia pero que lo han logrado elevar a un postre por si mismo. Un crujiente pan de cristal con una suave quenelle de chocolate  y una chorrito de buen aceite de oliva y sal de maldon. El favorito de mi hija.
sagas
Pan con quenelle de chocolate aceite de oliva y sal

 

  • Me falta por poner otros dos platazos del Sagàs que son el Lobster Roll de Nueva Inglaterra y el Festival de Bo Ssäm de Corea que es una de sus especialidades.  Seguro que todo es increíble.

Nos ha gustado mucho ir al restaurante Sagàs Pagesos Cuiners & Co. un local sin pretensiones pero donde manda la calidad del producto, la creatividad para hacer platos divertidos y ese apreciado conocimiento de todo lo bueno que se puede comer en todos lados cuando viajamos.

Bon profit!

 

Restaurante Sagàs Pagesos Cuiners & Co.

Barcelona:
Plà del Palau, 13 08003 Barcelona
Teléfono directo del restaurante: +34 933102434
Madrid:
Naves del Matadero de Madrid
www.sagaspagesosicuiners.com

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Juan Antonio Bocuñano Urrutia dice:

    Hola. Muy interesante la visita al Sagas… Mirando la foto de la carta me ha parecido un poco caro, cual es tu opinión al respecto?
    Gracias

    1. Santiago dice:

      Hola Juan Antonio, pues creo que para la calidad de sus platos y productos está bastante bien de precio pero no es tan barato. A mi me parece que se pueden compartir platos también que hace que sea más asequible. Para mi, un plato alrededor de 10€ no está mal de precio si es rico. ¿Qué piensas tu? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *