Restaurante Musashi Madrid: mi Japo low cost favorito en Madrid

Visitamos el restaurante Musashi Madrid: mi Japo low cost favorito en Madrid. Un sitio ideal para comer comida japonesa y relajarme en su pequeña terraza exterior con la familia y amigos. Buena comida japonesa y al final de la comida, no me dejo la cartera.

 

Restaurante Musashi Madrid
Restaurante Musashi Madrid

Situado detrás de la plaza de Callao, el restaurante japonés conocido popularmente como el Japo-talego, Musashi es un pequeño restaurante o taberna japonesa donde ponen comida japonesa tradicional y menús del día desde hace más de veinte años.

Siempre me gustó mucho Musashi, pero después de ir a Japón realmente aprecié lo que era realmente. Allí casi todos los sitios son de este estilo, las llamadas Izakaya.  Musashi es un local sencillo con comida casera japonesa hecha con buen producto y con el mimo japonés a los detalles. El sushi elegante es para otras ocasiones y otro tipo de restaurante japonés.
Me gusta casi todo aquí, pero recomiendo los bowls de Donburi que son perfectos: el oyakodon y el kakiage-don son mis favoritos. También tienen una tempura de langostinos muy crujiente e incluso sushi a muy buen precio. Y si consigues sitio en la terraza, entonces ya es todo un lujo.




Restaurante Musashi Madrid: mi Japo low cost favorito en Madrid

Este pequeño restaurante se encuentra en una pequeña calle detrás de Callao en el centro de Madrid.  De paso no parece mucho, pero su cartel de madera que señala su existencia en japonés, y  ya nos da una indicación de su esencia y filosofía.

Musashi ofrece menús del día muy completos por poco más de 10€ y ademas una carta amplia con platos japoneses clásicos que van más allá del sushi.  Su carta incluye comida que vi a diario en Japón y que creo que representa lo que realmente comen los japoneses a diario:  ramen, yakisoba, domburi, tempura, gyosas, onigiris, udon e incluso takoyaki.  Es maravilloso que se pueda comer en un japonés que sirva comida japonesa de verdad, sin pretensiones y con la honestidad de dar un precio muy accesible.

Comiendo en Mushashi:

  • Empezamos con una tanda de entradas que suelo tomar en Musashi.
    • Una buena cerveza japonesa fresca como la Kirin o una Asahi acompañado de edamame o alguna tapa japonesa que ponen.
    • Puedes pedir una ensalada de wakame o wakame y pepino de aperitivo. Frescas y deliciosas.
    • Una sopa de miso hecha de la manera tradicional.
    • O mi favorito, un Kimuchi de atún o de salmón. Una bowl de atún o salmón crudo con salsa kimuchi, que es una salsa fermentada y ligeramente picante que va perfecto con el atún y salmón crudo.
Entrantes variados en Musashi
Entrantes variados en Musashi

Después de los entrantes, puedes pedir un poco de sushi. En Musashi preparan el sushi con cariño, cuidado y en la manera tradicional japonesa.  No es de esos sitos occidentalizados de sushi con salsas y toppings raros. Aquí el rey es el sushi nigiri y el arroz bien preparado.

  • Yo suelo pedir una bandeja de sushi variado con unos huso-maki, y ocho nigiri variados que incluyen atún, salmón, pez mantequilla, gamba, calamar y pulpo. Muy variada y bien hecha.
  • También puedes pedir una bandeja de sashimi que también están muy buenas o piezas individuales de nigiri que vienen, como manda la tradición japonesa, en parejas.
Bandeja de sushi variado.
Bandeja de sushi variado.
  • Pero no todo en Musashi es sushi y sashimi, también es imprescindible pedir el tempura de la casa.  Lo preparan de verduras, sólo de langostinos, o mixto.  Me gusta mucho porque las gambas son grandes, crujientes y a muy buen precio.
Tempura de langostinos y verduras
Tempura de langostinos y verduras

Otro de los platos estrella del  restaurante Musashi Madrid es el Donburi.  El donburi son los bowls de arroz cubiertos habitualmente por algún tipo de carne, huevo y caldo. Me encanta el donburi y es una de las piedras angulares de la alimentación japonesa.  En Musashi lo hacen de varias maneras.

  • Puedes pedir donburi de pollo, de carne o de verduras. Él de pollo se llama oyakodon,  pero aquí se puede pedir como pollo don, él de cerdo sería katsudon pero aquí lo pides como cerdo don y el de verduras se le llama  kakiage don, un donburi de verdura fritas con hueco y caldo. Yummy!
Donburi de verduras o Kakiage Don
Donburi de verduras o Kakiage Don
  • También hay donburi de sushi que se suelen llamar Chirashi sushi:
    • Unagi Don, un danburi de anguila ahumada delicioso
    • Atún don, un chirashi de atún en sashimi sobre el arroz.
    • Neguitoro don, un donburi de kimuchi de atún simplemente fantástico.
  • Hay más cosas interesantes para pedir como los onigiri, las gyozas, los yakisobas o yakiudon o el teriyaki.
4
Domburi de unagi o

Finalmente llegamos al postre donde normalmente no son expertos los japoneses. Esto no lo digo por Musashi, sino por los postres japoneses que he comido incluso en Japón.  Quizás no sean del paladar de un occidental, pero el anko, la pasta dulce de judías pintas, es omnipresente en los postres japoneses y no es exactamente chocolate.

  • Habiendo dicho esto, me encanta el mochi, esa masa de arroz glutinoso para postres.  En Musashi podemos comer un mochi helado de té verde, judías dulces o de fresa. Un postre sencillo pero muy rico.
Helado de mochi
Helado de mochi

Espero que te haya gustado el restaurante Musashi Madrid: mi Japo low cost favorito en Madrid. Un sitio con mucho encanto, comida honesta y bien hecha pero sin pretensiones ni elegancias más allá de la de la comida japonesa bien hecha. Si quieres pasar un buen día, come en su terraza y diviértete sabiendo que puedes comer y dejarte el bolsillo en el intento.

Si quieres ver más ideas de restaurantes Buenos, Bonitos y Baratos, te invito a ver mi Guía BBB de restaurantes de Madrid que ahora la puedes conseguir gratis para ebook en tus dispositivos.

 

Restaurante Musashi Madrid
Calle de las Conchas, 4, Madrid.
Tlf: +34.915.59.29.39
www.mushashimadrid.com

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *