Restaurante Edulis

Restaurante Edulis
Restaurante Edulis

Re-editamos el artículo sobre el Restaurante Edulis, uno de mis restaurantes favoritos de Madrid

————–

Me encanta ir a un restaurante y que me den de comer sin tener que ver la carta o que me cuenten lo que hay para comer. Sencillamente entrar y decir que te den de comer. Eso denota la total confianza en el chef, su menú, su habilidad y la calidad de sus ingredientes. Eso quiere decir que todo está bueno y que puedo comer ciegamente sin equivocarme en la elección.  Sólo he podido hacer esto en muy pocos sitios en mi vida. Uno de ellos es el Restaurante Edulis en Madrid.

Cuando voy a comer a donde cocina mi amigo el chef Alfonso Figueroa, nunca he pedido carta sino que dejo que me deleite y yo me encargo de pagar la cuenta al final de la noche.  La primera vez que tuve este gusto fue cuando Alfonso cocinaba en el restaurante Kabuki.  La segunda cuando abrió el primer restaurante Edulis en la calle Trueba y Fernández, donde nos deleitó con un menú degustación de 6 platos cada uno mejor que el anterior.

Ahora el restaurante Edulis  está en la calle Velazquez 11 en Madrid.  Una propuesta más ambiciosa pero sin pretenciones en un local muy bien bonito y acogedor.

La idea central es la cocina de mercado con el toque de la cocina de autor basada en la calidad de sus ingredientes, el buen trato a la materia prima, el respeto por los sabores y el buen servicio al comensal.

He visitado el restaurante Edulis en varias ocasiones y a continuación pondré unos de mis platos favoritos de diferentes temporadas ya que Edulis cambia de carta con la temporada para aprovechar el ingrediente fresco y estacional como debe hacer un buen chef y restaurante.

Seguramente ustedes tendrán que ver el menú y elegir por si mismos pero tranquilos dependiendo lo que haya en carta, y les aseguro que todo está muy bien y saldrán muy satisfechos y contentos.

Menú del Restaurante Edulis

Hay dos menús degustación además de la comida de la carta. El primero es un menú degustación corto donde puedes escoger tres entrantes y un segundo entre carne y pescado además del postre. El menú degustación Edulis es de tres entrantes y dos segundos, unos de carne y uno de pescado además del postre. Los platos también se pueden pedir para compartir y así se puede comer un poco de todo lo que sirven.

Carta de Edulis
Carta de Edulis
  • Siempre empiezan con un aperitivo para abrir apetito. Suele cambiar según temporada pero me gusta mucho el salmorejo con cecina y cebollino que sirven en la carta de verano.  Un salmorejo suave y cremoso que siempre está bien.
Aperitivo de salmorejo
Aperitivo de salmorejo
  • Se puede empezar con su famosa Coca de arenques, tomate y tapenade. Un entrante que simpre gusta por su buen balance de dulce caramelizado del arenque y el tomate.
Coca de Arenque, Tomate y Tapenade
Coca de Arenque, Tomate y Tapenade
  • Si están en un grupo se puede encoger el Foie Micuit hecho en casa que es perfecto. Se acompaña con zanahoría confitada, fresas y caramelo balsamico
Foie Micuit
Foie Micuit
  • Las croquetas son una de las especialidades de la casa. Depende de la temporada puedes pedir una croquetas con tinta negra deliciosas y suaves por dentro.
Croquetas Negras Edulis
Croquetas Negras Edulis
  • Este en un plato de la carta nueva, unos Rollitos crujientes de Cigala con Verduritas. Se acompaña de una endivia, caviar y salsa sweet chilli. El bacado es muy crujiente, lleno de sabor y contrastes.  Muy bueno.

IMG_6020

  • El Steak Tartare de Ternera siempre está en carta porque es un clásico y porque lo ejecutan a la perfección. Es difícil encontrar excelentes tartares en cualquier lado pero este de Edulis es de mis favoritos.  Se corta la carne de ternera a cuchillo, se adereza perfectamente y con un toque de picante equilibrado.  Siempre lo pido.
Steak Tartare picado a cuchillo perfecto
Steak Tartare picado a cuchillo perfecto
  • Este es un plato de una carta pasado pero demuestra el trabajo con el material y colores de Edulis. El increíble Risotto verde con gamba roja y espárragos. Un plato muy bien ejecutado que te dejará en las nubes. Cuando traen el plato se abre la gamba sobre el risotto dejando caer los jugos naturales de la gamba sobre el risotto. La definición misma de #pornfood.
Risotto verde con gamba roja y espárragos
Risotto verde con gamba roja y espárragos
  • Otro plato de la carta de invierno de otro año es la Carrillada de Cerdo Ibérico con Puré de Boniato. Un plato famoso en Edulis por la suavidad de la carrillada hecha a baja temperatura. La carne se derrite en la boca.
Carrillada de Cerdo Ibérico con Puré de Boniato
Carrillada de Cerdo Ibérico con Puré de Boniato
  • Finalmente puedes pedir de postre el Coulant de chocolate con helado de mango y vainilla. Un postre muy bien hecho que contrasta muy bien el dulce y ácido del mango y el chocolate además del frió y calor del coulant con el helado. Un postre magnífico.
Coulant de chocolate con helado de mango y vainilla
Coulant de chocolate con helado de mango y vainilla

 

 

Datos: 
Calle de Velázquez, 11, 28001 Madrid, España
+34 912 20 75 19
http://restauranteedulis.es/

Plural: 7 Comentarios Añadir valoración

  1. Anonymous dice:

    He ido a este restaurante y se come de lujo!

  2. Miguel dice:

    Sabe si ha cerrado el restaurante?

    1. Santiago dice:

      Desafortunadamente ha cerrado. Es una lástima. Me encantaba. 🙁

      1. Miguel dice:

        Vaya… Qué pena. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *