Restaurante Crepes y Waffles Madrid

en

Restaurante Crepes y Waffles

Visitamos el restaurante Crepes y Waffles Madrid. Un restaurante que recuerdo desde pequeño cuando vivía en Colombia, y que ahora podemos disfrutar en Madrid con su amplia y divertida carta de crepes dulces y salados, deliciosas ensaladas y adictivos waffles.  Un restaurante sencillo, barato, con comida rica, sin pretensiones y que es ideal para una comida de fin de semana con familia o amigos.

Restaurante Crepes y Waffles Madrid
Restaurante Crepes y Waffles Madrid

La Carta de Crepes y Waffles:

El restaurante Crepes y Waffles Madrid se basa en un concepto de ofrecer crepes dulces y saladas muy variadas y de diferentes estilos. Puedes combinar sabores en las crepes o comer ensaladas grandes y creativas con influencias de todo el mundo, como puede ser

  • La crepe bretona
  • La french connection
  • La de pollo thai
  • La de pollo al curry hindú
  • La serrana
  • La de lomo stroganoff

En su amplia carta también puedes encontrar detalles interesantes como Pitas, ensaladas grandes, zumos de frutas naturales exóticas, sopas de temporada y una muy diversa oferta de postres con crepes dulces y por supuesto waffles coronados con diferentes salsas y helados caseros de gran variedad de sabores.

Comiendo en el restaurante Crepes y Waffles Madrid:

La carta es muy completa y variada pero tiene el problema de que es imposible probarla toda. Pero con un par de visitas ya vas viendo lo que más te gusta y vas centrando tu atención en algunos platos que sean más de tu estilo.

A mi me gustan las crepes de sabores creativos, los panne cook, las ensaladas, las crepes y waffles dulces. Aquí les mostraré un par de platos que suelo pedir.

  • Empezamos con los zumos de fruta naturales que sirven. Son deliciosos, grandes y con sabores tropicales como pueden ser la maracuyá, curuba, guanábana, limonada de coco o de mora. Todos deliciosos y refrescantes.
Deliciosos zumos de frutas tropicales
Deliciosos zumos de frutas tropicales
  • Si quieres pedir una ensalada, este es tu sitio ya que tienen unas ensaladas deliciosas y muy completas.  Mis favoritas son:
    • La Portofino, que lleva queso feta, tomates secos, variedad de lechugas frescas, aceitunas negras, tomate cherry, albahaca, champiñones, cebolla, pesto, vinagre de finas hierba y aceite de oliva.
    • La Marroquí, Couscous, camarones marinados al curry, aguacate y ensalada verde. Una ensalada que combina perfecto el sabor de las gambas, la textura del aguacate, y el balance del cous cous. Una ensalada que es toda una comida.
Mi ensalada favorita: la ensalada marroquí
Mi ensalada favorita: la ensalada marroquí
  • Si tienes ganas de comer bastante o estás de resaca, te recomiendo pedir un Panne Cook. Es un pan payés o de pueblo que lo vacían de la miga y lo rellenan de las salsa que quieras.  Las mejores pueden ser la salsa de lomo stroganoff, de pollo al curry, de lomito a la pimienta o de champiñón fondue.  Un plato decadente y delicioso en el que van cortando el pan para mojarlo en la abundante salsa.  Yo me como todo el pan y no dejo ni gota.
El Panne Cook, una adicción para los muy hambrientos
El Panne Cook, una adicción para los muy hambrientos
  • Si vas por la crepes, tienes aquí decenas de opciones para elegir al igual que en el Panne Cook. Hay unas que puedes armar a tu gusto tipo francés añadiendo ingredientes a tu gusto.  También hay crepes con salsas de diferentes influencias como la de pollo Thai, la de pollo peruano, o mi favorita, la crepe de pollo al estilo hindú con pollo en una suave salsa de curry, cacahuetes, uvas pasas y chutney de mango. Una buena combinación de sabores ácidos, dulces y salados (sabiendo que no es un curry como lo haría un indio de verdad ni de lejos).
Mi crepe favorita, la crepe hindú
Mi crepe favorita, la crepe hindú

Los postres:

  •  La carta de dulce es tan extensa y variada como la de sal.  Hay muchas opciones de combinar salsas, frutas naturales y helados en las crepes y los waffles.  Lo mejor es que son recién hechos y todo el mundo tiene sus favoritos según sus gustos.
  • A mi me gusta desde pequeño una que se llama la crepe Chocolate Fondue que tiene una crepe con fresas y plátano cortado, helado de vainilla, salsa de chocolate caliente y crema chantilly. Una crepe adictiva y deliciosa.
  • También me gusta una crepe de bocadillo con queso, que es una crepe con dulce de guayaba  queso fundido dentro de una crepe con un poco de salsa inglesa.  Una crepe que hace homenaje a un postre típico colombiano que es el bocadillo con queso. Una combinación perfecta que se asimila al membrillo con queso español. Lo recomiendo en serio.
La deliciosa crepe Cleopatra con platano, fresas y chocolate caliente
La deliciosa crepe Cleopatra con platano, fresas y chocolate caliente
  • Finalmente proponemos probar uno de los deliciosos waffles.  Estos waffles son gofres de estilo americano y no belga que quedan muy esponjosos y sabrosos. Son ideales para montar con una salsa y una rico bola de helado para que se vaya derritiendo encima.  Yo recomiendo el waffle de plátano, arequipe y helado.  El arequipe es un dulce de leche colombiano que se derrite con el calor del waffle y se mezcla perfectamente con el plátano y contrasta con el frío del helado.  Otor postre perfecto que hace agua la boca.
El espectacular waffle de plátano, arequipe y helado a la mode.
El espectacular waffle de plátano, arequipe y helado a la mode.

Espero que te haya gustado esta reseña sobre el restaurante Crepes y Waffles Madrid. Un restaurante que seguro que te va a gustar, que no es caro y que tiene muchas opciones diferentes y divertidas para comer con amigo y familia. Puedes encontrar uno en Fuencarral en el centro de Madrid o en las salidas de Madrid en Diversia y Heron City.

Si quieres conocer más sitios de Colombia en Madrid, te recomiendo este artículo sobre Tres Restaurantes Colombianos en Madrid.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Raquel dice:

    Estaba buscando un buen restaurante de crepes y me he encontrado con este post!! Gracias por la recomendación…iré sí o sí!!

    Ah!! y enhorabuena por tu blog!! Me encanta.

    1. Santiago dice:

      Gracias Raquel. Yummy la ensalada marroquí!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *