Restaurante Buns & Bones Madrid: El cielo de los baos y los huesos

en

Visitamos el restaurante Buns & Bones Madrid. La nueva sensación del Streetfood en el centro de Madrid donde nos conquistan con sus creativos baos al vapor, sus carnes  y sus platos internacionales llenos de sabor callejero.

Restaurante Buns & Bones Madrid
Restaurante Buns & Bones Madrid: El cielo de los baos

Desde que abrieron su primer local en un lateral del mercado de San Antón,  el restaurante Buns & Bones Madrid ha sido muy popular por su oferta de comida deliciosa, atrevida, callejera y su ambiente moderno.  Durante el día puedes ir comer baos y costillas, y durante la noche se transforma en un sitio de cocteles y buen ambiente.

Es verdad que están saliendo sitios de baos hasta debajo de las piedras y todos los restaurantes modernos están haciendo versiones de baos al vapor en estos días, pero hay que diferenciar entre la moda y el auténtico sabor de un bao que respete el sabor original taiwanés, que innove adecuadamente, y que quede jugoso, suave y lleno de sabor.


Restaurante Buns & Bones Madrid: El cielo de los baos y los huesos

El menú de Buns & Bones

Buns & Buns tiene una carta muy sencilla, como me gustan, con tres partes.

BUNS: La primera parte de la carta está basada en los Buns bao o panes al vapor de Taiwan, podemos escoger entre más de diez opciones de bao partiendo desde más tradicionales hasta unos muy creativos como el de bao de calamares o el de ensalada césar.

BONES: La segunda parte es de Bones son los platos de carne donde encontramos alitas de pollo de corral, el churrasco marinado, el pollo estilo tandoori, el tataki de solomillo, y el famoso costillar BBQ . Todo un festín para los carnívoros.

NI BUNS NI BONES: Y finalmente una sección de Ni Buns Ni Bones, donde nos ofrecen ensaladas y entrantes varios de tipo internacional como el sashimi, edamame, tempuras, rollitos de verano, gambones crujientes, pulpo a la brasa o tofu mao.

Comiendo en Buns & Bones de Antón Martín:

  • Empezamos nuestra visita con una ensalada para compartir.  Pedimos la ensalada Thai con mango, papaya, frutos secos y hojas verdes.
  • Una ensalada que no parece mucho al principio, pero que mejora con cada bocado mientras vas encontrando todas las cosas que trae.  Contrastes de sabores ácidos, dulces, salados y crujientes.  Deliciosa y diferente recordando una ensalada Som Tum thai.
La ensalada Thai con mango, papaya y frutos secos
La ensalada Thai con mango, papaya y frutos secos
  • Seguimos con la estrella de la carta, los Buns,  o Baos, como ya se les conoce popularmente en español.  El bao es un bollo dulce hecho al vapor y relleno de alguna carne a baja temperatura, verduras, encurtidas, hierbas aromáticas y cacahuetes molidos. En Buns & Bones los preparan de muchas formas diferentes.
  • Pedimos una variedad para probar de diferentes tipos:
    • Gambón en tempura al estilo japonés: maravilloso contraste y mucho sabor del gambón
    • Pollo frito al estilo Cesar: genial adaptación de un clásico. Todos los sabores en su lugar correcto.
    • Tonkatsu de presa ibérica: perfecta combinación y adaptación.  Crujiente y con todo el sabor y esencia japonesa.
Trio de Buns o baos como se les conoce en español
Trio de Buns o baos como se les conoce en español
  • Nuestro favorito fue este Bun de Pato Pekin de Antón Martín.  Una adaptación del Pato a la pekinesa con su pato crujiente, puerro y zanahoria finas, y salsa hoisin.  El bao hace las veces de las crepes del pato y casi lo supera por su textura y suavidad.
Bun de Pato Pekin de Antón Martín
Bun de Pato Pekin de Antón Martín
  • Aunque esta foto es ajena, hay que resaltar el Costillar BBQ en la sección de Bones. Carne que se derrite en la boca y una salsa muy bien equilibrada entre dulce y ahumado.
Costillar BBQ
Costillar BBQ

Hay muchas más cosas que pedir en el Buns & Bones  que se nos quedan en la carta en esta primera visita, pero por lo que hemos visto, creo que todo en la carta va a estar delicioso.

Espero que te haya gustado esta reseña del restaurante Buns & Bones Madrid. Un local divertido, moderno y con comida sabrosa y hecha con cariño y creatividad. Ahora ya han abierto su segundo y tercer local cerca de la Gran Vía y en Guzmán el Bueno. Por el éxito que han tenido en el local de Antón Martín, se les augura muy buen futuro y serán unos de los referentes de Baos y de streetfood internacional en Madrid.

 

Restaurante Buns & Bones Madrid
MERCADO DE ANTON MARTÍN C/ Santa Isabel, 5. 28012 Madrid T. 81 052 17 05  info@bunsandbones.com
SAN BERNARDO C/ San Bernardo, 12. 28015 Madrid T. 913 928 953 info@bunsandbones.com
GUZMÁN EL BUENO C/ Guzmán el Bueno, 69. 28015 Madrid T. 910 562 091 info@bunsandbones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *