7 ideas de recetas de Navidad diferentes y deliciosas

Hoy preparamos siete ideas de recetas de Navidad diferentes y deliciosas. Estamos ya preparándonos para las navidades y para todos los aperitivos, cocteles, vinos, entrantes, comidas, cenas, postres, chupitos y digestivos que vienen pronto. Para muchos es una época de grandes banquetes con la familia y hay algunos que todavía no tienen claro que preparar en esos días.

7 ideas de recetas de Navidad diferentes y deliciosas
7 ideas de recetas de Navidad diferentes y deliciosas

Por eso quiero recomendar estas 7 ideas de recetas de Navidad diferentes y deliciosas que podrás preparar en casa y servir algo diferente al pavo y al solomillo de cerdo.  Mi navidad ideal es cuando te puedes reunir y pasar un día entero cocinando platos con la familia reunida alrededor de la cocina mientras nos tomamos unos vinos y charlamos amenamente. El cocinero se siente acompañado y la cocina crea fraternidad y cercanía que es uno de los propósitos de la navidad.

Estos 7 ideas de recetas de Navidad diferentes y deliciosas son platos que puedes preparar desde cero con ingredientes frescos. Nada de latas en lo posible y por nada de congelados o productos ya preparados. No hay excusas para no preparar una cena integra, deliciosa y elegante.


7 ideas de recetas de Navidad diferentes y deliciosas:

Una receta perfecta para preparar con familia y amigos en una cena especial o en navidades ya que se puede compartir muy bien, es muy vistosa para presentar en la mesa y sobretodo porque es absolutamente deliciosa.  Una receta que suelo hacer para la familia en Navidad y que siempre me hace quedar bien.

Receta de tarta de verduras, bacon y queso gruyere
Receta de tarta de verduras, bacon y queso gruyere

Es un receta perfecta para cualquier celebración porque es muy estético para poner en la mesa, porque la capa de hojaldre es dorada y crujiente, porque el duxelle hace una suave salsa con los jugos de la carne y sobretodo porque la carne queda deliciosa.  Una forma de respetar un solomillo y elevar su sabor con una receta especial.

Receta de Beef Wellington: el solomillo perfecto para una cena elegante
Receta de Beef Wellington: el solomillo perfecto para una cena elegante

La famosa Tourte Milanese o Tarta Milanesa es una tarta de hojaldre rellena de jamón, queso, espinacas, pimientos y huevo que al cortar muestra los colores de la bandera italiana, de ahí su nombre. Es muy bonita visualmente al presentar en la mesa y al emplatar, es muy rica y fácil de preparar aunque laboriosa.

Una receta para navidad: La Tourte Milanese de Julia Child
Una receta para navidad: La Tourte Milanese de Julia Child

Me gustan mucho las vieiras por su suave textura y sabor a mar delicado. Son muy carnudas y delicadas al morder. Suelo prepararlas a la plancha pero también tenemos esta receta clásica francesa para preparar las vieiras que está muy bien y respeta el sabor y textura suave de las vieras: las vieiras gratinadas que ellos llaman Les Coquilles Saint Jacques.

Receta de vieiras gratinadas: coquilles Saint-Jacques
Receta de vieiras gratinadas: coquilles Saint-Jacques

Es una receta de lenguado Meunière fácil y fantástica. Un pescado suave y tierno. Una salsa delicada y perfecta. Además esta receta tiene una cosa que me gusta mucho y que la hace mejor a las preparaciones que se ven en restaurantes. La mantequilla se unta en una nuez sobre el pescado, derivando en una salsa cremosa mientras se derrite.

Receta de lenguado Meunière: Un pescado perfecto
Receta de lenguado Meunière: Un pescado perfecto

Y de postre sugiero una esta receta porque es que es muy divertida, fácil de preparar y deliciosa: una receta de souffle de chocolate y aguacate.  Los souffles son una maravilla de la repostería francesa que consiste básicamente en airear una masa para que suba mucho cuando se hornea. Una idea muy bonita y no tan difícil de ejecutar.  Un postre vistoso, creativo y delicioso para estas fechas.

Receta de souffle de chocolate y aguacate deliciosa
Receta de souffle de chocolate y aguacate deliciosa

Espero que les haya gustado mis 7 ideas de recetas de Navidad diferentes y deliciosas. Recetas que son muy vistosas para presentar en la mesa en Navidad, que puedes preparar desde cero y con ingredientes frescos y que salen deliciosas. Estoy seguro que a todo el mundo le encantarán.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *