Receta de limonada de coco: la idea más fresca del verano

 

limonada de coco

Hoy preparamos una receta de limonada de coco típica del caribe. Una idea muy natural, deliciosa y refrescante que te ayudará a pasar los días con más calor del verano. También es la bebida perfecta para tomar en un gran vaso con hielo junto a la piscina o para dar a los niños y que seguro les encantará.

La primera vez que me tomé una limonada de coco fue en Cartagena de Indias en Colombia en una hermosa piscina en un techo con vistas a las viejas murallas y la bahía de Cartagena. Recuerdo claramente la explosión de sabor de la limonada de coco y lo refrescante que era. Se volvió inmediatamente en una de mis bebidas favoritas en un día de sol y verano.

La receta de limonada de coco es muy fácil de preparar aunque obviamente requiere buscar leche de coco y buenos limones o mucho mejor, limas verdes como se prepara en el caribe. Las limas verdes, que en latinoamérica se llaman limones, son ideales para esta limonada porque son más ácidas, más aromáticas y menos dulces que los limones amarillos europeos.

Hermosas limas verdes
Hermosas limas verdes

Receta de limonada de coco: la idea más fresca del verano

Ingredientes para 4 limonadas

  • 10 limas verdes
  • 1 lata de leche de coco
  • 3 cdas de azúcar blanca
  • hielo

 

La leche de coco y las limas
La leche de coco y las limas

Preparación:

  • Empezamos haciendo el zumo con las 10 limas. La medida debe ser aproximadamente 1 taza de zumo de lima para la receta de limonada de coco pero también se puede ajustar a los gustos de acidez de cada uno.
Zumo de limas verdes
Zumo de limas verdes
  • La leche de coco que yo compro es una leche de coco sin azúcar de la marca Blue Dragon. Es la misma que uso para hacer salsas de curry indias. Es una leche de coco cremosa y suave.
  • Metemos en una licuadora el contenido de la lata de leche de coco, el zumo de lima y las 3 cucharadas de azúcar. Añadimos hielo y batimos hasta que esté todo bien triturado.
  • TIP: Prueba el azúcar y ajústala a tus gustos.
Receta de limonada de coco fresca y deliciosa
Receta de limonada de coco fresca y deliciosa
  • Servimos la limonada de coco en un vaso con mucho hielo y podemos decorar con una hoja de menta y una rodaja de lima.
Limonada de coco
Limonada de coco

Si estás pasando calor en este momento o si te apetece una bebida fresca, deliciosa y diferente, te recomiendo que prepares esta receta de limonada coco caribeña.  Es una de mis favoritas por su textura, suave cremosidad del coco y por el toque ácido de las limas y el dulzor del azúcar. Una bebida de campeonato mundial. ¡Lo prometo!

Si quieres acompañar esta receta de limonada coco con un plato caribeño delicioso, mira mi receta de Arroz con coco y pescado frito.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Sergio dice:

    Buenas noches,
    Buscando la receta de limonada de coco me encontré con este post. Mi idea es prepararla en mi casa (España), pues ahora mismo yo también estoy en Cartagena de Indias y me parece una bebida refrescante y con un sabor que engancha.
    Un saludo.

    1. Santiago dice:

      Muchas gracias Sergio. Si, la verdad es que es una bebida deliciosa y refrescante. ¡Me encanta también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *