Receta de bizcocho de piña integral

Bizcocho de piña integral y ecológico
Bizcocho de piña integral y ecológico

Esta es una de las primeras recetas que me preparó mi mujer cuando nos conocimos. Definitivamente el camino hacia el corazón de un hombre, foodie y hambriento es a través del estómago.  Recuerdo pensar que tenía mucha suerte de que la persona que me gustaba además cocinaba rico.  El bizcocho de piña es una receta muy sencilla y además deliciosa. Esta versión es una variación de la original que decidimos preparar en esta ocasión.  Es un bizcocho de piña hecho con harina integral ecológica, azúcar morena y piña natural.

Receta de Bizcocho de piña integral y ecológico

Ingredientes:

1 piña pelada y sin corazón.  (también se puede usar piña en lata)

4 huevos

El mismo peso de los huevos en:

  • Mantequilla
  • Azúcar
  • Harina de trigo (normal o integral)
  • 1 cdta de levadura Royal
  • Sal
  • Caramelo:
  • 150 grs. azúcar (blanca o morena)
  • 50 grs. agua

Preparación:

IMG_4585
Mise en place

Hacer el caramelo:  poner el agua en un cazo con el azúcar. Cocer hasta que se disuelva el azúcar y se forme un caramelo oscurito. Verter sobre el fondo y las paredes del molde.

IMG_4586
Caramelo en el molde

Pelar y descorazonar la piña. Reservar el jugo de la cáscara. Colocar las rodajas de piña en el fondo del molde sobre el caramelo.

IMG_4587
Poniendo la piña en el molde

Blanquear la mantequilla con el azúcar. Añadir los huevos enteros uno por uno. Por último incorporar la harina tamizada con la levadura. Mezclar hasta tener una masa homogénea.

IMG_4592
Batir hasta que esté homogénea la mezcla

Rellenar 3/4 del molde con la mezcla anterior y hornear a 180º durante 20 a 30 minutos, pinchar con un palillo y comprobar si sale limpio para verificar que esté hecho.

IMG_4595
El bizcocho ya horneado

Sacar del horno y verter encima el jugo o almíbar de piña hasta que se empape bien el bizcocho. Desmoldar cuando esté templado.

Bizcocho de piña ya desmoldado
Bizcocho de piña ya desmoldado

El éxito de esta receta es el dulzor y frescura de la piña y que el bizcocho de piña queda mojadito y suave al rociarlo con el almíbar al final. Una excelente receta para hacer en casa y compartir con los amigos y familia.

¡Qué aproveche!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *