Ensalada de melocotón, rúcola, mozzarella, jamón ibérico y miel: mi ensalada de verano favorita

Me encanta preparar ensalada de verano. Suelo cenar ensalada en un gran bol y preparar diferentes ensaladas casi siempre. También me gusta prepararlas según los ingredientes de temporada. Depende lo que haya en esa estación, preparo una ensalada con esos ingredientes. Las que más me gustan son las que tienen mezclas de sabores “divertidos”, como los llamo yo. A mi mujer le gustan más las que tienen un ingrediente principal de calidad: por ejemplo si estamos en Navarra, le gusta una ensalada de sólo lechuga y quizás cebolla porque con la calidad de las verduras navarras, sería un crimen esconder su sabor añadiendo más ingredientes. Lo mismo con los tomates. Si el tomate es bueno, va solo. Si el ingrediente es normal, se puede hacer una ensalada con cosas.

Tomates Navarros
Tomates Navarros

Intento hacer mis ensaladas de verano un poco ligeras para la cena pero eso a veces es difícil. Voy combinando ingredientes hasta tener una mega ensalada que resulta no ser para nada “diet”.

Me recuerda un grupo de Facebook que se llama: “Yo también preparo ensaladas que engordan más que una hamburguesa”.

Hoy les propongo mi ensalada de verano favorita. De verano porque está mejor cuando es época de melocotones, ya que salen jugosos y dulces. La ensalada es una sencilla ensalada de rúcula, melocotón, mozzarella, jamón ibérico y miel:

Receta de ensalada de melocotón, rúcola, mozzarella, jamón ibérico y miel: mi ensalada de verano favorita

Ingredientes:

  • Imagen 1250 gr de mozzarella fresca de bufala
  • 2 melocotones maduros
  • 150 gr de jamón serrano o en su defecto prosciutto en lonchas finas
  • 75 gramos de rúcula lavada y seca
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Miel de abejas
  • Pimienta

Preparación:

  • Parta con la mano la bola de queso mozzarella en pedazos medianos. Aparte, corte los melocotones en cuartos.
  • En una bandeja, ponga la rúcula, la mozzarella, los melocotones y el jamón cortado a mano en tiras.
  • Haga un aderezo  con el aceite de oliva y la miel al gusto. Sazone con la pimienta negra. No requiere sal debido al jamón pero añada a su gusto.
Ensalada de verano perfecta por su frescura y combinación de sabores
Ensalada de verano perfecta por su frescura y combinación de sabores

Listo, una ensalada de verano rápida, fácil, fresca, con una mezcla de sabores perfecta, contraste entre la fuerza del jamón, la acidez de la fruta, el dulzor del melocotón y el leve amargor de la rúcula. Una unión de sabores que definitivamente se puede catalogar como UMAMI.

Ensalada de melocotón, mozzarella, rucola, jamón ibérico y miel.
Ensalada de melocotón, mozzarella, rucola, jamón ibérico y miel.

 Para pasar un verano ideal no dejes de visitar el blog y nuestra sección de VERANO para más ideas refrescantes, sanas, caseras y deliciosas.   También les dejo un link a más ideas geniales para pasar un verano deliciosos de nuestros amigos de WESTWING, que tienen cosas chulísimas.

¡Buen provecho!

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Ovidio Quiroga dice:

    vi la foto de la ensalada en las islas Griegas, me pareció muy deliciosa, le agradecería me colaborara con la receta. mil gracias

    1. Santiago dice:

      Hola Ovidio, La ensalada griega la puedes preparar con tomates en dados, pepino en dados, cebolla en rodajas, pimiento verde en trozos, aceitunas negras en mitades y queso feta griego en trozos. La vinagreta es de aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino tinto. sal y pimienta. Un abrazo.

  2. majo duarte dice:

    Es deliciosa y ademas super facil de hacer en verano verdad por lo de los melocotones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *