Menú de comida griega para el verano

Menú de comida Griega
Menú de comida Griega

Siempre me ha gustado cocinar temáticamente. Mejor dicho, que todos los platos de una comida sean de la misma procedencia o que haya un tema gastronómico en particular. Me pone algo nervioso cuando llego a comer a algún lado y me dan un primer plato de italiano, con un plato fuerte de comida griega y postre americano. Aunque esté todo delicioso, me parece que es más divertido cuando todo tiene un cierto patrón culinario.

Hay un restaurante en el centro de Madrid que en su portada dicen que ofrecen pizza, kebab y comida india. Nunca he entrado porque me parece que no deben saber preparar ni ninguna de las tres especialidades. Normalmente es difícil encontrar restaurantes que ejecuten bien un tipo de gastronomía, no quiero ni pensar como pretenden ofrecer tres correctamente.

“Por eso me gusta cocinar temáticamente tipo: comida griega o cocina thai o libanesa. Me divierte cocinar el menú entero y a los comensales les suele gustar mucho”

Hoy les voy a compartir un día de comida griega que preparamos para una tarde de verano. La gastronomía griega es muy fresca debido a su carácter mediterráneo y además utiliza productos muy buenos para combatir el calor del verano. el menú consta de un tzatziki, unas berenjenas fritas con miel y una moussaka de berenjenas. Además es un menú vegetariano sin pretenderlo.

Menú de Comida griega para el Verano

Tzatziki

Primero un Tzatziki, que es una salsa fría de yogur griego con pepino. Es uno de los platos más representantes de la comida griega y del paladar mediterráneo. Es muy cremoso, fresco y vegetariano para los que comen de esa manera.

Para hacer Tzatziki, haz click aquí

Delicioso y fresco Tzatziki
Delicioso y fresco Tzatziki

Berenjenas Fritas con miel.

Esta es una entrada muy buena de la comida griega que le gusta a casi todo el mundo. La berenjena crujiente combina muy bien con el dulce y amargo de la miel.

Se necesita solamente una berenjena grande cortada en finas laminas redondas. Se pueden poner las berenjenas unos minutos en agua con sal para que suelten el amargor primero. Después de secan las berenjenas y se pasan por harina.

Berenjenas fritas con miel.
Berenjenas fritas con miel.

Por último se fríen las berenjenas en aceite caliente hasta que queden crujientes. Sacar y salar. Servir inmediatamente con unas lineas de miel de abeja fresca.

Moussaka fría de verano

La moussaka es la lasaña de la comida griega. Bien preparada es perfecta por su frescura y carácter mediterráneo.

Se hace al horno tradicionalmente, pero esta versión es para el verano y se prepara fría.

Se necesitan:

  • 2 patatas
  • 2 tomates
  • 2 berenjenas
  • Queso feta griego,
  • Orégano, sal y aceite de oliva.
  • Para la Bechamel se necesita 1 cucharada de harina blanca, 1 cucharada de mantequilla, 1 taza de leche, nuez moscada y sal y pimienta.

Primero se pelan y cuecen las patatas y se cortan en rodajas. Después se cortan las berenjenas en rodajas y se fríen en aceite caliente. Corta los tomates en rodajas.

Pon en una bandeja ancha las rodajas de patata, un poco de sal, una capa de tomate, y encima una capa de berenjena. Aparte, haz la bechamel tostando la harina en la mantequilla, añade la leche poco a poco hasta que quede brillante y lisa. Unos 5 minutos. Añade un poco de nuez moscada y sal.

Haz dos capas de patata, tomate y berenjena si quieres y cubre con bechamel. Espolvorea la superficie con queso feta rallado y el orégano fresco.

Moussaka fría de verano
Moussaka fría de verano

YIA MAS (buen provecho en griego)

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *