Top 5 mejores patatas bravas en Barcelona

en

Top Bravas Barcelona

Hacemos un top de cinco mejores patatas bravas en Barcelona. Cuando visitas o vives en Barcelona te das cuenta que todos los bares te sirven patatas bravas.  Algunas deliciosas y adictivas, otras normalitas y algunas de paquete con ketchup y mayonesa.  En mis continuas visitas a Barcelona, he decidido separar la paja y hacer un ranking de mis patatas bravas favoritas para ver si puedo ayudar a los que buscan tomarse esta deliciosa especialidad catalana en sus mejores versiones.

Empezamos con un par de notas tácticas para entender mi ranking y saber porqué es diferente a otros Top mejores patatas bravas en Barcelona como excelente ranking de BravasBCN:

  • Primero que todo hay que anotar que las patatas bravas catalanas son diferentes a las madrileñas, que suelen ser solo de salsa roja picante. Las catalanas siempre llevan sus dos salsas y siempre se fritan las patatas.
  •  Las patatas bravas catalanas siempre llevan la salsa all-i-oli con mucho ajo y además un aceite especiado con pimentón picante. Estas son las más tradicionales pero de aquí en adelante hay mil variaciones.
  • Lo bravo de las bravas lo aporta por un lado el ajo del all-i-oli y por otro lado el pimentón picante de la salsa roja.
  • En este ranking quedan fuera clásicos de las bravas de Barcelona que me han recomendado como el legendario Bar Tomás o Segons Mercat,  porque sinceramente no puedo con su nivel de ajo. Mucho para mi gusto y estómago. Este ranking es bajo en ajo y alto en picante.

También quiero aclarar que este ranking de las Top 5 mejores patatas bravas de Barcelona es mi ranking de patatas bravas y no una cátedra sobre la verdad absoluta: 

  • Me gusta un buen all-i-oli pero prefiero una cremosa ajonesa casera.
  • Me gusta más la salsa roja de las bravas basada en tomate o incluso las que son un poco arromescada, mejor dicho que tengan un poco de romescu.
  • Me encantan las patatas crujientes y caseras. Nada de esas fritas de bolsa o congeladas.
  • Me gusta cuando las bravas son bien picantes pero no picante de ajo, sino de picante (valga la redundancia).
  • Me gustan las bravas creativas: Espumas, salsas fusión, con picantes raros o técnicas diferentes para las patatas o salsas.

Top 5 mejores Patatas Bravas de Barcelona

Mención Especial:
Bar Calders :

Estas Xips Bravas del Bar Calders son una mención especial porque son una interpretación muy divergente de las patatas bravas y me parecen muy sabrosas y adictivas de comer.

  • PATATAS:  Son patatas chips gigantes caseras super crujientes y nada grasosas.
  • SALSAS: Una salsa brava casera con picante Valentina mexicano, una mayonesa con especias y crema agria.
Xips Bravas con tres salsas
Xips Bravas con tres salsas

No. 5
Fabrica Mortiz :

No tenía altas expectativas al entrar a comer patatas bravas a la Fabrica de Mortitz pero nos sirvieron unas Bravas de allá:  Una opción muy salsudas y crujientes, que sinceramente no he podido sacar de la lista después de muchas otras que he probado. ¡Se lo merecen!

  • PATATAS:  Patatas pequeñas cortadas irregularmente con buena fritura. Suaves y ricas.
  • SALSAS: Una cremosa mayonesa no muy fuerte con un poco ajo pero con buen sabor.  Una salsa de tomate especiado picante muy sabrosa que combina perfecto con la cremosidad de la ajonesa.
Bravas del Moritiz
Bravas del Moritiz

No. 4

Lolita Tapería

Lolita Tapería tiene un ambiente muy divertido y tapas con mucha personalidad. Entre sus opciones recomiendo pedir sus patatas bravas. Una bravas muy bien equilibradas entre las patatas bien crujientes, el tomate especiado y picantito y la ajonesa que llevan.  Me gustan mucho.

  • PATATAS:  Patatas pequeñas cortadas gajo irregularmente con buena fritura. Crujientes y ricas.
  • SALSAS: Una ajonesa suave y en buena proporción. Combina muy bien con una salsa de tomate confitado y especiado.  Parece ketchup pero definitivamente no lo es.
Bravas de Lolita Tapería
Bravas de Lolita Tapería

No. 3

El Bar

El Bar “El Bar” tiene un nombre un poco confuso y difícil de buscar en Google, pero realmente saben preparar comida bien hecha y rica. Fuera de su buena oferta de comida pide sus patatas bravas. Son las más bonitas estéticamente con las del Elsa y Fred y son adictivas para comer.

  • PATATAS:  Patatas grandes y gordas en bastones muy caseras y con buena fritura.
  • SALSAS: La salsa es una muy rica salsa de tomate frito lentamente y con especias. Lo cubren con una mayonesa de ajo suave y cremosa.  Combinan perfecto y la salsa dura para comerse todas las patatas.
Bravas de El Bar
Bravas de El Bar

No. 2
Elsa & Fred Gastrobar

Elsa & Fred es una parada obligada para los residentes del Born y todos los que les gusta comer bien. Una de sus especialidades son sus patatas bravas: elegantes, sabrosas y un poco picantes. 

  • PATATAS:  Patatas grandes en gajos. Muy bien fritas y suaves por dentro.
  • SALSAS: Una espuma de all-i-oli muy rico, acompañado de una aceite picante en su justa medida.  El cebollino también aporta calidad y color a estas bravas.
Bravas de Elsa & Fred
Bravas de Elsa & Fred

No. 1
Bohemic Bistro

Un pequeño local en el barrio de Sant Antoni que sirven comidas y tapas de autor con alta calidad y mucha personalidad. A mí me gusta mucho su estilo y casi todo lo que hacen. Una de sus especialidades son sus bravas del Bohemic. Las mejores bravas que me he tomado a día de hoy en Barcelona.  Adictivas, suaves pero con mucho sabor, nada grasosas y no dejan pesado al final ni con aliento de mata vampiros. Patatas que podría pedir todos los días. 

  • PATATAS:  Patatas pequeñas cortadas irregularmente con buena fritura. Suaves y ricas.
  • SALSAS: Unas salsa de espuma de all-i-olli cremosísima y perfecta acompañado de una salsa de confitada con gusto a pimentón de la vera y un poco picante también.
Bravas del Bohemic
Top mejores patatas bravas: Bravas del Bohemic

————-

Esperamos que les guste este listado de las Top 5 mejores patatas bravas de Barcelona. No he probado todas las bravas de Madrid por lo que si crees que me falta alguna importante o si tienes alguna sugerencia de sitio favorito, por favor déjalo en los comentarios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *