Top 5 mejores hamburguesas de Madrid 2015

Top mejores hamburguesas Madrid

Cada día están más de moda los restaurantes especializados en hamburguesas en Madrid. Empezamos con un par de notas tácticas para entender mi ranking y saber porqué es diferente a otros Top mejores hamburguesas de Madrid.

  • Ya pasaron los días de las hamburguesas tipo McDonalds o Burger King, y lo peor es que cuando intentan hacer hamburguesas gourmet, le salen peor que nunca, como fue el desafortunado caso de la hamburguesa Bibo de Dani García para McDonalds, una hamburguesa francamente horrible.  Mejor te va con una Big Mac de toda la vida.
  • En este ranking también quedan fuera otros clásicos hamburgueseros como las de Friday’s, Hard Rock Café o la de Alfredo’s Barbacoa.  Creo que se han anclado en sus pasado éxitos y que el futuro está en hacer hamburguesas más caseras, con mejores ingredientes y con toques creativos para el que los busque.
  • Tampoco hay que pasarse con lo gourmet de una hamburguesa o su precio. No hay en este ranking tampoco hamburguesas de 100€ como las de David Beckham.  Hay límites para todo y una hamburguesa no debería costar de mas de 10€, ni tener caviar, oro en polvo, o carne de Kobe de verdad. (Las 3 hamburguesas más caras del mundo)
  • Siguiendo con la línea anterior, no le creas a nadie que diga que te da carne de Kobe, y menos en una hamburguesa: la carne de Kobe sólo se produce en la prefectura de Kobe, se vende en Japón y se consume íntegramente dentro del país. En el exterior se vende carne “estilo Kobe” de de raza Wagyu o carnes con técnicas de cría similares a la de Kobe.
Top 5 mejores hamburguesas de madrid
Top 5 mejores hamburguesas de madrid

También quiero aclarar que este ranking de las Top 5 mejores hamburguesas de Madrid es mi ranking de hamburguesas y no una cátedra sobre la verdad absoluta.

 Son mis sitios y hamburguesas favoritas según mis gustos personales.  Para eso manifiesto que me gustan las hamburguesas hechas en el instante, con carne de calidad, hechas en su punto y preferiblemente al carbón. Me gustan las hamburguesas con ingredientes diferentes y creativas. Me encantan las salsas y tengo una debilidad especial por los quesos,  y en particular por el queso de cabra, el queso azul o el cheddar bien fundido.

Top 5 mejores hamburguesas de Madrid 2015

No. 5
Mad Café Grill :

  • Una nueva entrada en nuestro ranking, el Mad Café Grill es una hamburguesería de estilo americano que han arrancado con mucha fuerza ofreciendo buenas hamburguesas tipo Diner americano con recetas bien logradas, con panes suaves, sabores fuertes y mucho sabor.
mad grill café
Smokey Burger Mad Grill Café

Hay que pedir: La BBQ burger con bacon, cheddar fundido y salsa BBQ o si te sientes con fuerza pide la Chili Burger con salsa de chili y cheddar fundido.

No. 4

San Wich

Este pequeño bar de chilenos se especializa en sandwiches chilenos y hamburguesas gourmet. El lugar es demasiado pequeño para ir con amigos o siquiera sentarse, pero es una de las mejores hamburgueserías en Madrid. Su secreto es hacerlas una a una con buenos ingredientes y cariño. También tienen un Foodtruck que he visto en el MadEat donde puedes probar sus excelentes hamburguesas.

Hamburguesa Como Cabra de San Wich
Hamburguesa Como Cabra de San Wich

 

Hay que pedir: La hamburguesa Como Cabra que tiene pesto de tomate seco, berenjena, ruccola y queso de cabra.

No. 3

Goiko Grill

Goiko Grill ha entrado en mi Top mejores hamburguesas de Madrid con mucha fuerza. Nació de la idea de una familia con orígenes vasco-venezolanos que decidieron tener una hamburguesería de tipo americano pero con muy buen producto, hamburguesas atrevidas, con fusión de sabores y bien preparadas.  Panes tiernos y queso americano que se funde hasta el infinito. 

Hamburguesa Kevin Bacon de Goiko Grill
Hamburguesa Kevin Bacon de Goiko Grill

Hay que pedir: La Kevin Bacon es una hamburguesa muy diferente y especial. Está inspirada en los philly cheese steaks americanos.  Muy suave, jugosa y llena de sabor. También recomiendo la Camburger con platano frito y queso de cabra o la Pygma con queso, bacon, huevo frito.

No. 2
Home Burger Bar

Home Burger sigue siendo un año más una de mis hamburgueserías favoritas de Madrid. Me gusta su decoración, el ambiente y sobre todo, la calidad de su comida. Con una carta con línea ecológica y natural, tienen hamburguesas de carne ecológica y con unos sabores muy bien combinados, muy equilibrados y deliciosos.

Hamburguesa Blue Burger de Home Burger Bar
Hamburguesa Blue Burger de Home Burger Bar

Hay que pedir: Recomiendo la hamburguesa Cabrita de queso de cabra con salsa de arándanos y mezcla de lechugas tiernas. También me gusta mucho la Blue Burger de queso azul con peras confitadas y nueces. Tienen también hamburguesas de pollo, vegetarianas y sandwiches muy buenos.

No. 1
Gobu Burger

Un pequeño local en la calle Príncipe de Vergara donde hacen hamburguesas gourmet preparadas a la plancha o al carbón con carnes de calidad locales e incluso una carne wagyu tiernísima. También tienen una amplia variedad de panes artesanos en los que destacan el de hamburguesa normal, el de tomate o el de pan mollete. 

Hamburguesa de queso de cabra de Gobu Burger
Hamburguesa de queso de cabra de Gobu Burger

Hay que pedir: Recomiendo la de queso de cabra con cebolla caramelizada y reducción de frutos rojos. También la de salmorejo y cecina de León, la de queso Idiazabal, la de guiso surtido de setas o la de de queso de Cabrales.  Una combinación perfecta de sabores bien hechos y combinados.

————-

Esperamos que les guste este listado de las Top 5 mejores hamburguesas de Madrid. No he probado todas las hamburguesas de Madrid por lo que si crees que me falta alguna importante o si tienes alguna sugerencia de sitio favorito, por favor déjalo en los comentarios abajo.

Plural: 9 Comentarios Añadir valoración

  1. Nacho dice:

    Muy buen post Santiago. Estoy muy de acuerdo contigo en los criterios q comentas al principio. Creo q Mc Donals y BK son lo q son. Comida rápida y q apetece cuando apetece, lo de sacar hamburguesas “con estrella” acaban estrelladas…
    Viendo q te gusta la buena carne y sobre todo el queso, hay algunas hamburgueserías q si no has probado te recomiendo. Una es Bifcius, otra Mayes Bistro, y sobretodo Tates. Donde te recomiendo la de queso manchego con extra de cabra. El manchego esta picado dentro de la carne q hacen a la parrilla, y el de cabra encima en rodaja como las de las fotos. Tienen ya 6, así q seguro q alguna te pilla cerca. Yo he probado en Las Tablas, Montecarmelo y Alonso Cano.
    Espero q te sirva el aporte y nos des tu opinión.
    Saludos.

    1. Santiago dice:

      Nacho, muchas gracias por tu comentario. Y sí, hay bastantes sitios que no he visitado todavía y que tengo pendiente visitar. Me anoto estos sitios que me recomiendas. Un saludo,

  2. Cristobal Jorquera Matta dice:

    Soy un sibarita low cost, hamburguesas, pizzas, hot-dogs, y he tenido la suerte de comer en muchos sitios y en muchos países…volviendo al tema, la otra tarde fui a comer con mi Chica a un sitio que se llama BENTLEY´s, específicamente a la que esta en Pozuelo, y ha sido la mejor hamburguesa que he probado en Madrid.
    Por cierto, es San-Wich hay que probar de todo porque es una delicia todo!
    Un saludo

    1. Santiago dice:

      Hola Cristobal, muchas gracias por el TIP de Bentley’s. Lo pongo en mi lista ya a ver que tal. Y sí, todo el sandwich está muy bien. Un saludo.

  3. Anis dice:

    Mi favorita la new york burger! Las de goiko también, pero creo q estan muy sobre valorada..

    1. Santiago dice:

      A mí a veces me va bien en NY Burger y otras no. La calidad debe ser estable para ser un TOP. No crees? Gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *