MadrEat: Food Trucks y Street Food de calidad al aire libre

IMG_7845

Visitamos la VI edición del festival MadrEat, un encuentro de food trucks y street food de calidad que es seguramente uno de los mejores planes para pasar un fin de semana en Madrid.  El movimiento y popularidad de la comida callejera de calidad asociada a camiones de venta de comida se ha vuelto imparable en el último año en todo el mundo pero también ha calado con intensidad en Madrid y Barcelona donde cada vez vemos más eventos de este tipo. Uno de mis sitios favoritos en Madrid y que podemos encontrar en la Guía BBB Madrid.

Los Food trucks son una idea genial y muy sencilla que consiste en recoger toda la sabiduría de los puestos callejeros del mundo, donde tanta gente come a diario y darle una vuelta de tuerca con el talento de grandes cocineros y emprendedores para ofrecer comida callejera de calidad.  La gente quiere comer cosas ricas, con buen producto y hechas con cariño y muchos ya estamos cansados de las cadenas de fast food, la comida de plástico y la congelada.

Gran ambiente para disfrutar de Food Trucks y Street Food
Gran ambiente para disfrutar de Food Trucks y Street Food

El movimiento de food trucks empezó en California donde los inmigrantes montaban puestos callejeros de comida mexicana tal y como la preparaban en casa y la vendían en esquinas a precios muy asequibles. Los puestos callejeros se volvieron populares en California entre locales y ejecutivos que empezaron a tomar su comida en estos puestos y carritos callejeros.

Esa idea tan elemental se ha elevado de nivel gourmet, conservando su esencia callejera y casual pero bajo la mano de chefs que entienden que se puede cambiar el modelo de negocio de la restauración quitando los manteles y formalismos que los tienen anclados e inmóviles.

La revolución de los food trucks y el street food es real y está aquí para quedarse.

Ahora sólo falta que el estado resuelva el vacío legislativo que tienen este tipo de negocios en España y que los Food trucks puedan trabajar con libertad en calles y esquinas como en otros países.

MadrEat: Food Trucks y Street Food de calidad al aire libre

El festival de food trucks y street food de MadrEat se realiza cada tercer fin de semana de cada mes en el parque que se encuentra en la mitad del corazón financiero de Madrid en Azca.  Un parque con arboles altos y buena sombra que da cobijo a los más de 50 Food Trucks que se aparcan en Azca para deleitarnos con su comida.  Situados ordenadamente para que se pueda hacer un recorrido por todos lados y ver la oferta que tienen, con mesas y sitios para sentarse y comer.

En MadrEat puedes encontrar locales de comida española, comida de fusión, comida callejera asiatíca, americana, sudamericana, comida internacional, postres, helados, cervezas, vinos, músicas e incluso césped para echarse y disfrutar de una hermosa y soleada tarde en Madrid.

MadrEat: StreetFood y Foodtrucks deliciosos
MadrEat: StreetFood y Foodtrucks deliciosos

7 Food Trucks imprescindibles en MadrEat:

  • La Finca: Hamburguesas gourmet 
    • Hamburguesas hechas en el punto perfecto, tiernas y con excelente materia prima. Este es el punto diferencial de este foodtruck. Traen carne de La Finca y elaboran hamburguesas de ternera y de buey casi perfectas. No te las puedes perder.
Hamburguesas en La FINCA Foodtrucks
Hamburguesas en La FINCA Foodtrucks
  • Triciclo: Samosas de ropa vieja.
    • Uno de los restaurantes más de moda de Madrid nos deleita con un food truck con bastantes sabores diferentes y productos bien tratados.  El foodtruck nos ofrece patata rellena de rabo guisado, un bocata de albondigas, tomate picoso y albahaca y las samosas con ropa vieja.  Tres detalles muy divertidos para ir animando el día.
Samosas en Triciclo Foodtruck
Samosas de ropa vieja en Triciclo Foodtruck
  • Qubél / Kabuki: Temaki de atún
    • Este Foodtruck junta los vinos de Qubél con la alta cocina japonesa de Kabuki.  Ofrecen bowls de Donburi de atún teriyaki y Tamaki de atún que están muy bien. El temaki es el tipo de sushi que se arma con la mano. No es Kabuki, pero el temaki estaba muy bueno.
Temaki de Atún en Qubél / Kabuki
Temaki de Atún en Qubél / Kabuki
  • Chuka: Steamed Bao de pulled pork y curry
    • El local de moda del momento en Madrid nos invita a probar uno de los dos platos que los están haciendo famosos en todos lados. El Gua Bao de cerdo y curry muy bien elaborado y sabroso y el Hiyashi Chuka que es una versión de Ramen para el verano donde se enfrían los fídeos y se sirve con caldo al lado para dipear. Muy recomendado y uno de mis favoritos.
Steamed Bao en Chuka Foodtruck
Steamed Bao en Chuka Foodtruck
  • Chifa: Torta de aguja asada la vietnamita con aguacate y encurtidos asiáticos
    • Chifa, uno de los mejores y más divertidos restaurantes peruanos de Madrid nos traen varias cosas deliciosas: la torta de aguja asada la vietnamita con aguacate y encurtidos asiáticos, que me pareció como un Bahn Mi fusionado con elementos mexicanos. También sirven un rollito huramaki a la criolla con ternera y verdura y sopa de choclo y miso con alga y mejillón. Este también es uno de mis favoritos, vaya genios de los sabores y la fusión.
IMG_7842Bocadillo fusión de Chifa Foodtruck
Bocadillo fusión de Chifa Foodtruck
  • Les Delicies d´en Nil: Patacón colombiano con todo
    • Este foodtruck colombiano y caribeño hacen patacones con carne desmechada, salsas, queso y picante deliciosas. El patacón es una torta crujiente hecha con platano macho frito.  Este fue uno de los que más nos gustaron por su combinación de sabores y lo único que es. también sirven una bebida de coco deliciosa.
Patacón colombiano de Les delicies d´en Nil
Patacón colombiano de Les delicies d´en Nil
  • Tepic: Tacos al Pastor.
    • En Tepic, un restaurante mexicano mero mero del barrio de Chueca, nos ofrecen unos tacos al pastor de verdad. Con esto me refiero a que tienen un trompo para la carne de pastor que se hace lentamente hasta la perfección, incluso con su piña arriba.  Estos deliciosos tacos al pastor no son como en México pero por muy poco.
Tacos al Pastor en Tepic Foodtruck
Tacos al Pastor en Tepic Foodtruck

El festival de Foodtrucks y StreetFood de MadrEat se celebra el tercer fin de semana de cada mes en el parque de Azca y no te lo puedes perder. Es un plan perfecto para el fin de semana por su entorno, su comida moderna, cuidada y a buen precio e incluso para tomarse unas cervezas con familia y amigos para aplacar el sol madrileño y disfrutar de la vida como bien nos merecemos todos.

¡Qué viva Madreat!

Un servidor tomando una pinta de cerveza
Un servidor tomando una pinta de cerveza

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. wikifu dice:

    Que bueno, dan ganas de ir… ¿cuando es el próximo MadrEAT? Trataré de no perdermelo…
    ñam ñam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *