Restaurante La Gabinoteca Madrid

Visitamos el restaurante La Gabinoteca en Madrid, un gran lugar para ir de tapas, pero sobretodo para divertirse con el ambiente, con amigos y con su fresca y moderna propuesta gastronómica. Uno de mis sitios favoritos en Madrid y que podemos encontrar en la Guía BBB Madrid.

La tendencia gastronómica de hoy está relacionada con dos elementos que me gustan mucho y que ya hemos visto en Madrid en locales como StreetXO de David Muñoz:

  • La idea de la comida como una experiencia más informal y divertida (literalmente).
  • La idea de volver a trabajar con platos de la cocina callejera con un toque de chef que la hacen explosiva, inesperada y espectacular.
La Gabinoteca Madrid
La Gabinoteca Madrid

 

La Gabinoteca es un proyecto de tres socios Hussi, Nino y Santi. La idea que siguen es:

“Crear un sitio en el que tanto nosotros cómo nuestros clientes nos sintiéramos como en casa, en un ambiente informal y divertido”

Y la palabra clave de todo esto vuelve a ser la palabra divertido.  La Gabinoteca es un espacio moderno, con detalles de decoración creativos y que invitan a ir con los amigos a tomarse y picar algo.  Pero la diversión principal está en la esencia del restaurante y de como han adaptado platos de Street Food de muchas partes del mundo, cómo juegan con el formato de la tapa, y cómo le dan una vuelta de tuerca a los platos. Le dan la vuelta a la presentación y emplatado, le dan la vuelta al nombre y concepto de los platos y sobre todo le dan la vuelta a comida que hemos comido mil veces en otros formatos más simples y cotidianos. Todo esto cuidando el ingrediente y a un precio que te puedes permitir.

Vamos a divertirnos y ver un par de platos de la carta de La Gabinoteca.

Comiendo en La Gabinoteca Madrid

  • Empezamos con el DimSum de arroz a la cubana, un divertido plato con paquetitos al vapor con tomate coronados con un huevo de codorniz y un poco de shichimi-togarashi.  Un plato diferente y creativo.
Dimsum de arroz a la cubana
DimSum de arroz a la cubana

 

  • Seguimos con el famoso Taco-Pato, un taquito muy bien hecho. La tortilla de maiz parece ser casera y usan carne de pato en confit desmenuzado como si fuera una cochinita pibil.  Se acompaña de cebolla y cilantro creando un taco excelente y creativo. Uno de mis favoritos.
Taco-Pato
Taco-Pato
  • Seguimos con ejemplos de StreetFood en la Gabinoteca: el Perrito caliente…con pedigree… es un delicioso perrito perfectamente condimentado y acompañado de cebollita frita y salsas al lado. Como para comerse mil.
Perrito caliente...con pedigree...
Perrito caliente…con pedigree…

 

  • Pasta fresca, Bogavante y Oreja muy frita. Un plato que muestra que también saben hacer platos más complejos y ejecutarlos correctamente. Buena combinación de sabores y texturas.
Pasta fresca, Bogavante y Oreja muy frita
Pasta fresca, Bogavante y Oreja muy frita

 

  • Una versión de La Gabinoteca de algo que se come mucho en Japón en los restaurantes de calle. La Carrillera de ternera como las hace Nino parece un katsu curry japonés pero es una carrillera en salsa acompañada de puré de patatas en vez de arroz como se acompaña el katsu curry.   Me sorprendió y por parecer algo que no era y en mi opinión hacerle un homenaje.
Carrillera de ternera como las hace Nino
Carrillera de ternera como las hace Nino

 

  • Una re-interpretación de una tortilla que es algo que aunque ya está visto, sigue siendo un plato divertido. Aquí la Tortilla de Boletus servida muy bonita en un vaso.  Si quieren tortillas también se puede ir al local de tortillas de ellos Las Tortillas de Gabino.

 

Tortilla de Boletus
Tortilla de Boletus

También tomamos La carne roja como los Hipsters de Brooklyn que estaba muy buena y en su punto y el Atún Toro en aceite de Oliva que es un delicioso sashimi de atún rojo o-toro que quiere decir ventresca, deliciosamente aliñada. Todo lo que probamos estaba muy bien. Una carta muy completa.

Los Postres

  • Empezamos con un postre que ya por el nombre es un ganador. Crema de queso que aprendí en Arzak y me enamoró… Este postre es un homenaje a Arzak y muestra el nivel de la cocina de la Gabinoteca. Un postre digno de estrellas Michelin.
Crema de queso que aprendí en Arzak y me enamoró
Crema de queso que aprendí en Arzak y me enamoró

 

  • Finalmente el postre solidario que es La “Kryptonita” del superhéroe benéfico.  Un idea de hacer un postre donde se destinan los ingresos a una causa benéfica muy interesante. Además el postre es una kryptonita (nunca mejor dicho) de chocolate. Una locura de postre, de concepto y de buen rollo social.  ¡Bien hecho chicos!
La "Kryptonita" del superhéroe benéfico
La “Kryptonita” del superhéroe benéfico

 

Los platos que se nos quedaron por probar (pero que lo haremos)

  • Faltan por probar muchas cosas en La Gabinoteca: Sobre todo la ensalada NO Cesar, la hamburguesa de tartar (que no había cuando fui), y el archi famoso potito de huevo, patata y trufa.  Muchas cosas pro probar todavía

gabinoteca4

gabinoteca3

LA GABINOTECA
C/Fernández de la Hoz 53, Madrid
@lagabinoteca
Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *