Tabernas Centenarias de Madrid: La casa del Abuelo

Re-editamos nuestra visita a La Casa del Abuelo:

Uno de mis sitios favoritos en Madrid y que podemos encontrar en la Guía BBB Madrid.

En nuestro objetivo de encontrar las mejores tabernas y bares de Madrid, me he encontrado con una asociación que agrupa a las tabernas y restaurantes centenarios de Madrid . Estas tabernas y restaurantes son ejemplos de la importancias de la tradición gastronómica y cultural de Madrid y verdaderos tesoros de como eran las cosas en el siglo XIX.  Entrar en ellos es meterse en una maquina del tiempo y afortunadamente no solo son sitios fundados hace mucho tiempo sino que conservan la solera, decoración y tradiciones de como se hacían las cosas en ese Madrid de hace ya más de cien años, que se dice pronto.   Entre ellos nos encontramos el restaurante más antiguo de Europa según el libro Guinness,  restaurantes con corderos al horno, cocido madrileño en vasija de barro al fuego de carbón, callos a la madrileña, casas de bacalao, sitios de tapas de gambas y vermut de grifo entre otras delicias.

Me he puesto entonces a recorrer el Madrid de los Austrias, el Madrid de las letras y otros barrios céntricos de la capital.  Mi primera parada ha sido el clásico y legendario bar La Casa del Abuelo:

Taberna El Abuelo



La Casa de El Abuelo”es una taberna tradicional que ha ido enseñando a miles de españoles y extranjeros, desde 1906, la cultura de la tapa. Situada en el centro de la villa, es un lugar de encuentro de todas las edades que degustan una especializada oferta de productos naturales basados en la gamba, el langostino y el mejor vino dulce de Madrid.



Qué comer en La Casa del Abuelo?

Hoy en día ya hay otras tres casas del abuelo en el centro de Madrid pero el original que se encuentra en la calle Victoria 12,  conserva la decoración con mosaico de adoquines, un candelabro original del siglo XIX y una amplia selección de vinos blancos, tintos y dulces producidos especialmente para la casa del abuelo.

La Casa del Abuelo
La Casa del Abuelo

La especialidad de la casa son las gambas y langostinos que preparan de forma artesanal desde 1906 y que tuvimos que degustar.

  •  Las gambas en gabardina muy bien rebozadas y jugosas por dentro. Una especialidad que entra muy bien con su vino dulce de la casa.
Gambas en gabardina
Gambas en gabardina

 

  • Las cazuela de gambas al ajillo hechas en cazuela de barro al fuego a la vista del público que dan ganas de mojar pan en el aceite restante una y otra vez.
Gambas al ajillo
Gambas al ajillo

 

  • También recomiendo probar las patatas mixtas de bravas y alioli. Muy bien fritas, con buen alioli y una salsa brava al estilo madrileño con su picante bien puesto.
Patatas mixtas de bravas y alioli
Patatas mixtas de bravas y alioli

 

Ya seguiré con el tour de las tabernas centenarias para recordar a los madrileños de los tesoros de toda la vida de Madrid y para los que no conocen, invitarlos a venir.

La casa del Abuelo
Calle de la Victoria, 12 (varios locales)
Madrid
910 00 01 33
http://lacasadelabuelo.es/

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Anonymous dice:

    Hoy , despues de la enviadia de las gambas de Casa Abuelo, hare una lubina al estilo Juan Andres

  2. sebmor dice:

    No se parece la foto en nada a la cazuela que me tome el día 7 de febrero blandas rotas y pobres y me dieron una estocada por dos cazuelas y dos vinos 29 euros local feo y sucio , hace 27 años no se parece en nada no se cabía en el local siempre lleno.
    NO LO RECOMIENDO
    Hay sitios por 8 euros una cazuela grande.
    Lo dice uno de Linares. Donde están los mejores bares del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *