El Bar Mô en Pamplona

Tengo pendiente desde hace un rato publicar unas fotos del Bar Mô de Pamplona.  Había publicado hace años un artículo sobre ellos, ahora aprovecho para añadir más fotos y actualizar el contenido ya que su nivel mejora con el tiempo.
El Bar Mô antes se llamaba “El Monasterio” y tenía buena reputación entre los de PTV (Pamplona de Toda la Vida). El nuevo Bar MÔ cambió de dueños y  aunque es un sitio pequeño es seguramente uno de los mejores bares de pintxos en Pamplona. Una barra larga y unas pocas mesas al fondo donde se pueden pedir  pintxos inolvidables, raciones y por supuesto los mejores Gin Tonics de autor de Pamplona. Aunque es relativamente nuevo,  siempre está lleno. Su propuesta gastronómica es cocinar con mucho cariño y utilizando el ingrediente fresco de la huerta navarra con toques de alta cocina, imaginación y creativa presentación del pintxo. Jaime Legarra y su equipo te reciben muy bien y tienen un trato muy cercano y amable. Yo siempre salgo feliz y con ganas de volver.
Pintxos en la barra del Bar Mô
Pintxos en la barra del Bar Mô

Pintxos del Bar Mô en Pamplona

El Bar Mô es un sitio donde siempre te sorprenden, por eso es divertido asomarse a la barra y ver que cosas nuevas hay por ahí.

  • Empezamos con un clásico y popular que ejecutan muy bien:  la Gildas del Mô son un pintxo de toda la vida que consiste de aceituna, guindilla, anchoa y aceituna al final otra vez. Esto lo ponen con una sal de algas que hace que sea extraordinario el bocado. Seguro se llama Gilda por que están igual de buena que Rita Hayworth.
Gildas con sal de algas
Gildas con sal de algas
  • Este segundo pincho es una Crujientes de yema de huevo. Se toma de un bocado y después del crujiente exterior, explota en la boca la yema de huevo en su interior dejando un delicioso sabor cremoso y dulce en la boca. Un pintxo perfecto y genialmente pensado y ejecutado.
Huevo frito de ‘Sagartoki’
Huevo frito de ‘Sagartoki’
  • De sus mejores platos son los que incluyen productos de la grandiosa huerta de Navarra. Producto fresco y de calidad.  Por ejemplo la Tempura de espárragos verdes con espuma de ali-oli.  ¡Deliciosos!
Tempura de espárragos verdes con espuma de ali-oli
Tempura de espárragos verdes con espuma de ali-oli
  • Otro plato muy local es la Tempura de borraja navarra con mayonesa de wasabi. La borraja es una verdura tradicional de la gastronomía navarra que está volviendo a ser popular por su textura y suave sabor . Hoy en día es un producto muy solicitado y caro en el mercado. En el bar Mô la preparan en tempura con una rica mayonesa de wasabi que combina muy bien.  
Tempura de borraja navarra con mayonesa de wasabi
Tempura de borraja navarra con mayonesa de wasabi
  • MôBurger.  Una mini hamburguesa de vaca Wagyu con mostaza de trufa. Un bocado perfecto con la carne en su punto exacto.  La sirven en una pequeña caja de “comida rápida” muy graciosa y creativa.
MôBurger con su mostaza trufada
MôBurger con su mostaza trufada
  • El Bocadillo “Diablo” con queso cheddar, tomate, carne picada y pan con un toque de picante, es la nueva creación de bar Mô en Pamplona. Un creativo sandwich con ingredientes de un burrito a la española, o mejor dicho, a la navarra.  ¡Otro éxito!
Bocadillo "Diablo"
Bocadillo “Diablo” con queso cheddar, tomate, carne picada y pan con un toque de picante
  • Los GinTonics son otro de los puntos fuertes del bar Mô.  Los preparan con gran variedad de  ginebras premium y las acompañan muy bien sin convertirse en una ensalada.
Gin Tonic con fresas, enebro y hoja de naranja
Gin Tonic con tomillo y albahaca del Bar Mô
Gin Tonic con tomillo y albahaca del Bar Mô

Los Gin tonics del Bar Mô son de campeonato y la comida es muy buena. Sólo tengo estas fotos pero toda su carta se puede pedir cualquier cosa porque toda la carta es muy buena.

Y esa es realmente la marca de un sitio bueno, cuando cualquier cosa que pidas está bien preparado y con ingredientes de calidad.

Bar Mô Pamplona
Espoz y Mina, 11PamplonaEspaña
https://www.facebook.com/monasteriobar
 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Anonymous dice:

    Vaya gintonics! Pintaza….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *