El cóctel favorito de Don Draper: El Old Fashioned

Old Fashioned
Old Fashioned

En mi casa estamos super enganchados a la serie Mad Men. Vamos por la quinta temporada. Nos encantan los personajes masculinos decadentes, las mujeres que luchan por salir de los clichés femeninos de ese tiempo y su estilo, obviamente: las corbatas delgadas, los elegantes vestidos de Betty Draper y por supuesto Joan y su generoso busto. En un capítulo de la segunda temporada, Don Draper conoce al abuelo de Paris Hilton, Conrad Hilton, el fundador de la cadena de hoteles de su nombre. Don y Conrad están en una fiesta y están buscando una copa decente. Don se acerca a la barra y le ofrece a Conrad un Old Fashioned preparado por el mismo.

 

 

El Old Fashioned es un cóctel con base de whiskey, que se aromatiza con gotas amargas, peladura de naranja y un cubo de azúcar. Es un cóctel perfecto para los amantes del whiskey por su aroma, suavidad y sutil dulzor. Yo lo suelo tomar como aperitivo en los sitios que se que lo saben preparar bien.

Don lo prepara con un poco de soda y en vez de diluir el azúcar lentamente, machaca la cereza marrasquino con un mortero para sustituir el azúcar. Yo prefiero esta receta de Old Fashioned que preparan en el bar del restaurante Lagrimas Negras de Madrid. El mejor que me he tomado en la vida.

Se suele preparar con Whiskey americano, quizás Jack Daniels. Y sí, digo Whiskey y no Whisky ya que el Whiskey americano no puede ser llamado Whisky por no ser escocés. Se puede preparar también con whisky escocés pero es menos dulce que el americano. También se puede preparar con un buen ron añejo. El que me tomé en Lágrimas Negras lo preparan con ron Zacapa XO, una delicatessen.




Receta del coctel Old Fashioned

Ingredientes

2 chorritos de gotas amargas aromáticas
½ cucharadita de azúcar disuelto en las gotas amargas
1 ½ medidas de whiskey americano (Jack Daniels, Four Roses)
1 cereza marrasquino
1 rodaja de naranja

Hielo

 

Preparación:

  • Pon las gotas amargas y el azúcar en una copa.
  • Pon un cubo de hielo y añade el whiskey lentamente mueve hasta que el azúcar se disuelva en las gotas amargas y el hielo.
  • Añade más whiskey hasta diluir el azúcar por completo y tener una copa llena.
  • TIP: Este proceso dura unos cinco minutos si se hace correctamente.
  • Al servir todo el whiskey, añade hielo nuevo con hielo y decora con la peladura de naranja y la cereza marrasquino.
Elegante Old Fashioned clásico
Elegante Old Fashioned clásico

¡Y listo el Old Fashioned!

Espero que te haya gustado este coctel Old Fashioned clásico, preparado con la receta de Don Draper de Mad Men.  Un coctel que debes tener en tu arsenal para sorprender a visitas y amigos en una noche especial.  Incluso sirve para relajarte con una bebida elegante y clásica después de un día difícil.

Si quieres ver más receta de cocteles interesantes, te recomiendo este coctel Dry Martini, o este Long Island Iced Tea.

Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *