Chuka Ramen Bar: bao, gyozas y ramen irresistibles

Chuka Ramen Bar

Visitamos el Chuka Ramen Bar en Madrid. Un lugar que no te puedes perder para comer bao, gyozas y ramen irresistibles. Uno de mis sitios favoritos en Madrid y que podemos encontrar en la Guía BBB Madrid.

Aunque no llevan mucho tiempo, el Chuka Ramen Bar es ya uno de los sitios más populares de Madrid y encontrar mesa es a veces imposible.  La fama es algo que no suele moverme cuando busco restaurantes pero en este caso me interesaba mucho el Chuka Ramen Bar por su rica comida y el concepto que traen detrás de la comida.  Su modelo es muy moderno con pocos comensales y platos seleccionados basado en parte en la influencia de David Chang con su restaurante Momofuku en Nueva York. Cocina asiática con ingredientes locales y orientales de calidad, y sobretodo tratados con cariño y cocinados con talento.  Una carta corta muy de streetfood de calidad, moderna y deliciosa.

Esta nueva tendencia de cocina tipo streetfood está basada en hacer menos platos de origen callejero pero todos con mucho mimo y con ingredientes de calidad. La hiper-especialización de la cocina nos lleva a ir a un restaurante por un plato perfectamente hecho y no a pescar entre cien platos regulares en cartas inmensas donde no se sabe que está bueno y que no.

En el Chuka Ramen Bar, Rodrigo, Lorena y John, sus fundadores y cocineros, nos ofrecen comida sin complicaciones ni pretensiones. Se ve que se divierten combinando y cocinando platos divertidos.  Unos foodies que cocinan cosas que a ellos mismos les gustaría comer.  Un concepto que me gusta, que admiro y que busco cuando salgo a comer por ahí.

chuka4
Chuka Ramen Bar

La carta del Chuka Ramen Bar:

  • Nos ofrecen una carta corta como me gustan a mí.  Esto me dice que quieren hacer pocas cosas pero todas bien.  Una carta de streetfood asiático, con platos muy callejeros con toques creativos.
  • Tienen tres especialidades que recomiendo y que me gustan mucho:
    • Los Bao Buns al vapor que son los delicioso panes al vapor taiwaneses rellenos de carnes diferentes.
    • La Gyozas que son la empanadillas japonesas a la plancha. Aquí las hacen a la perfección-
    • El Ramen que es la sopa típica japonesa de fideos con carne y verduras.  Un plato muy común en Japón, que bien hecho es inolvidable.
    • También tienen platos de temporada muy divertidos como sus alitas de pollo al estilo coreano.
La carta del Chuka Ramen Bar
La carta del Chuka Ramen Bar

Comiendo en el Chuka Ramen Bar:

  • Empezamos la comida con un aperitivo de hummus de edamame.  Sencillo y espectacular. Se come con pan de gambas y se vuelve adictivo mojar el pan de gambas con esta suave crema deliciosa de edamame.  Tan adictivo como el edamame normal.
Hummus de edamame
Hummus de edamame
  • Seguimos con unas gyozas de butifarra y cebollino chino.  Hechas a la perfección y con esa deliciosa costra de las gyozas que queda cuando se hacen bien en la plancha.  Deliciosas por dentro y hermosas por fuera.  Un platazo.
Hane Gyozas
Hane Gyozas
  • Después pedí un Bao de langostino tigre. El Bao es uno de mis platos favoritos y me gusta prepararlos en casa. El Bao del Chuka Ramen Bar es muy especial ya que esta relleno de langostino tigre en un bloque a la plancha con muchísimo sabor y después acompañado con cilantro fresco y la salsa dragón (parece una mayonesa de sriracha).  Un bocado perfecto y adictivo.  ¡Me comería mil!
Bao Bun de langostino tigre
Bao Bun de langostino tigre
  • Como estamos en verano, he pedido un Hiyashi Ramen que es el ramen de verano que se sirve frío.  El ramen es bastante creativo y añaden salchicha de sichuán, berros frescos, anacardos garapiñados y coronado por un huevo 6 minutos con la yema muy cruda y marinado en salsa soja.  Una mezcla de sabor muy interesante.  No es el ramen clásico ni mucho menos. Son sabores nuevos y diferentes pero mezclado con talento y criterio. Los fideos es lo único que mejoraría yo.
Hiyashi Chuka Ramen
Hiyashi Chuka Ramen

Chuka Ramen Food Truck

Finalmente hablamos del foodtruck del Chuka Ramen Bar que se puede visitar en el Madreat.  Una de las mejores opciones para comer en el festival de camiones de comida en Madrid.   Ofrecen diferentes platos en formato streetfood: yo recomiendo los bao al vapor como siempre, pero todo lo que llevan está muy bien.

Chuka Food Truck
Chuka Food Truck

En este momento en que nacen nuevos restaurantes cada semana y que se ha ampliado tanto la oferta gastronómica en Madrid con tantos conceptos nuevos y cocineros con talento,  se vuelve muy difícil sobresalir y convertirse un referente .  El Chuka Ramen Bar es un pequeño gran sitio donde nos ofrecen comida hecha con talento, creatividad y con cariño.  Esta es una de las razones por las que está de moda y por lo que me gusta visitarlos cuando paso por allí.

Chuka Ramen Bar Madrid
C/ Echegaray 9, Madrid
http://www.chukaramenbar.com/
640 65 13 46


Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Ane dice:

    Muy apetitoso y buen comentario. Tengo toda la intención de pasarme por ahí 👍🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *