Buscando las mejores hamburguesas de Barcelona: El Timesburg

Hamburguesería Timesburg
Hamburguesería Timesburg

Las hamburguesas son de esas comidas que todos suelen hacer pero poca gente suele hacer a la perfección. Todos creen que pueden hacer una hamburguesas perfecta y casi nadie lo logra. Es una sutil combinación de sabores y texturas para que el bocado esté integrado por ese gusto perfecto. Una carne recién hecha idealmente a la parrilla, jugosa pero no mojada,  ingredientes que complementen el bocado y que mariden bien en su conjunto, y finalmente el pan que debe soportar el volumen de la hamburguesa para poder cogerla sin que se desmorone y a su vez absorba las salsas y sabores de la hamburguesa. Una receta deliciosa y tristemente prostituida y bajada a su peor expresión de ingredientes y preparación por tantas cadenas de comida rápida y locales de mala muerte. La hamburguesa, al igual que la pizza, si bien son económicas y fáciles de preparar, nunca deberían ser baratas.

Buscando las mejores hamburguesas de Barcelona: El Timesburg
Buscando las mejores hamburguesas de Barcelona: El Timesburg

Desde hace rato me propongo probar las mejores hamburguesas de Madrid, Barcelona  y los países que visito para ver cuales son las mejores hamburguesas de cada sitio y hacer rankings de mis favoritos.  Hoy vamos a empezar por una hamburguesería muy divertida, moderna y deliciosa de Barcelona. El Timesburg ha logrado en poco tiempo ser considerado un local de referencia para los catalanes y hamburgueseros.  La primera está situada en la calle París 95 en Barcelona y hace muy poco ha abierto su segundo local en la calle Pujaldes 168 en Poblenou, y ya me he pasado un par de veces a comer una de las mejores hamburguesas de Barcelona.

Pidiendo la hamburguesa
Pidiendo la hamburguesa

Al llegar lo primero que nos sorprende es su innovador sistema de pedidos que consiste en llenar una papeleta con lo que vamos a comer. Su carta incluye productos muy seleccionados y con procedencia identificada. Sus carnes son “de vacas frisonas criadas en los campos de Burgos, León y Asturias”.  También puedes pedir tu hamburguesa con carne ecológica de los pirineos.   Las patatas fritas que son de los mejores detalles del Timesburg, son cortadas a mano y hechas en el momento.  Otro detalle importante es que preparan un ketchup casero y una salsa picante casera que son deliciosos y que están en las mesas para poner sobre lo que quieras.

IMG_4687 IMG_4681

Se puede acompañar la bebida con cerveza Moritz o gaseosas. Al hacer tu pedido tienes que coger tus cubiertos, salsas y demás cosas en un mueble y esperas a que te traigan el pedido.  Su equipo es muy amable y hablando con uno de sus propietarios Maiol Rodríguez, me agradó mucho su concepto de restaurante basado en el producto fresco y recién preparado, su mentalidad ecológica, responsable y de buen rollo.

Interior del Timesburg
Interior del Timesburg

 

Carta del Timesburg:

Entre sus hamburguesas gourmet puedes encontrar:

La Carta

  • Cabra:  con queso de cabra, tomate rucola, cebolla caramelizada y confitura de arándanos.

Una delicia de hamburguesa donde todo combina bien. Quizás mi favorita.

Hamburguesa Cabra
Hamburguesa Cabra
  • Gaucha: con queso provolone, tomate, chimichurri, lechuga francesa y mayonesa Timesburg.

Una hamburguesa buenísima con un toque de sabor diferente muy agradable. El chimichurri le da mucho sabor.

Hamburguesa Gaucha
Hamburguesa Gaucha
  • Osaka: con Mayonesa japonesa, wakame, salsa teriyaki, tomate y lechuga

Una hamburguesa atrevida y que combina bien los sabores orientales con la hamburguesa. Me gusta con picante de Wasabi.

Se acompaña todo con una porción de 1/2 kilo de patatas fritas, cortadas a mano y recién hechas.

1/2 kilo de patatas del Timesburg
1/2 kilo de patatas del Timesburg
  • Queso Azul: con queso azul, nueces rucola y tomate.

Otra de mis favoritas. El queso azul combina muy bien con las nueces. Una hamburguesa muy potente pero deliciosa.

Hamburguesa Azul
Hamburguesa Azul

Si estás buscando las mejores hamburguesas de Barcelona, no dejes de pasar por el Timesburg. Te va a gustar seguro y volverás.  Yummy!

TimesBurg Harburguesería:

Dirección: C/ Paris, 95, 08029 – Barcelona Teléfono: +34 936677454
Email: hola@timesburg.com 
 
Dirección: C/ Pujaldes 168, – Barcelona
Email: hola@timesburg.com 

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Hola que tal. Estoy gozoso de haber atinado esta pagina. La encontre pot casualidad pero me contenta de haberlo hecho.

  2. Motorhead dice:

    Si te gustan las buenas hamburguesas te recomiendo el B-burguer, en la calle Aragon si no recuerdo mal (BCN). El local es diminuto pero están tremendas. Todo carne de buey.

    1. Santiago dice:

      Si, son muy buenas. Un día haré un artículo sobre ellas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *