Buscando el mejor Menú del Día en Madrid: Aroca XI

Restaurante Aroca XI
Restaurante Aroca XI

!A  diferencia de las ciudades pequeñas y los pueblos donde la gente puede ir a casa a comer, descansar un poco y volver al trabajo, Madrid es una ciudad donde los trabajadores tienen que salir rápidamente a buscar algo bueno, bonito y barato para comer todos los días antes de volver a la oficina. Esto ha creado un modelo de negocio en la restauración madrileña que se basa en un menú del día para llenar la sala, que se pueda sacar rápido y que el comensal desee volver al día siguiente con sus colegas del trabajo.

En este modelo de menú del día encontramos desde el bar de toda la vida donde el menú consiste típicamente de primeros de macarrones con tomate, lentejas, sopa o ensalada; y segundos de filete empanado, bacalao en salsa verde o alguna carne peleona. Suenan mejor de lo que son, y sinceramente les digo que casi siempre todo es de calidad mínima. La calidad es baja porque suelen ser platos pre-cocinados, con ingredientes de baja calidad y hechos con mucha prisa. Los comensales no se quejan ya que todo sale rápido y es barato. Claro que también los restaurantes Top, tienen menú del día y además de gran calidad, pero sólo se lo pueden permitir los que tengan comidas pagadas de empresa.

Llevo tiempo buscando menús del día por Madrid de buena calidad para salir del apuro a la hora de la comida.

Hoy les propongo un nuevo descubrimiento. En la Latina, el restaurante Aroca XI, tienen un menú del día de €11,50 que los dejara muy sorprendidos por su alta calidad y lo bueno que está. El menú lo prepara el chef Juan Andrés Martínez Gómez, un joven cocinero con experiencia en San Francisco, San Sebastián, Valencia y ahora en Madrid.

El menú del día Aroca XI empieza con un quiche de espinacas y queso de cabra con una guarnición de ensalada y una mayonesa de pimientos. Muy bien lograda.

IMG_3682
Quiche de espinacas y queso de cabra

De segundo escogí un mero con piel crujiente, mantequilla negra y alcaparras. Muy delicado y suave.

IMG_3677
Mero con piel crujiente, salsa de mantequilla negra y alcaparras

Para terminar, me recomendaron un flan de huevo muy casero que me ha encantado.

IMG_3681
Flan de huevo casero

Al terminar la comida, da casi risa pensar que esta rica comida puede darse a un precio tan atractivo. El menú del día en Aroca XI tiene unas cuatro opciones de primero y segundo que varían a diario que incluyen ensaladas, carnes, pescados, paella y alguna que otra sorpresa. Pienso volver a Aroca XI cada vez que pueda y que tenga que trabajar por la zona de La Latina.

¡Qué aproveche!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *