Bernie’s Diner: la esencia de la comida de USA

Bernie's Diner
Bernie’s Diner

La idea del Diner de en los Estados Unidos es un concepto tan normal en USA como el del bar de toda la vida en España.  El Diner puede ser una cafetería de barrio o incluso un restaurante de carretera que hemos visto en mil películas y series de TV. Un lugar con estilo Art Deco donde se sientan los clientes en “booths”  que son sillones enfrentados y con una mesa de madera lacada. En el centro una barra larga con gente tomando café y un cocinero con grasa en el delantal como en el cuadro Nighthawks de Edward Hopper.

Diner de Edward Hopper: Nighthawks
Diner de Edward Hopper: Nighthawks

La visión popular sobre el Diner típico americano se remonta a los años 50’s cuando se escuchaba a Elvis y se pedían batidos y hamburguesas como en Regreso al Futuro, sin embargo hoy en día siguen existiendo Diners por todos los Estados Unidos para desayunar, comer y tomarse un café. La camarera con uniforme y una jarra de café te pregunta lo que quieres y te sacan unos desayunos con pancakes y  bacon o un club sandwich o hamburguesa con queso que suelen estar buenísimos.

El Diner es la esencia de la cocina norteamericana y donde se hacen todos esos platos de  comfort food  que a todos nos apetecen de vez en cuando.

Diner de Regreso al Futuro
Diner de Regreso al Futuro

El Barcelona hay un sitio ideal para ir a vivir la experiencia de comida americana.  El Bernie’s Diner Grill & Bar es un local con decoración de Diner de los años 50’s que podría recordar a la de Friday’s o Hard Rock Café pero la diferencia esencial yace que que el Bernie’s Diner no es una franquicia donde todos los platos saben un poco a plástico y todo está estandarizado, sino más bien es un restaurante donde se hacen las cosas con cariño, con buenos materiales y el resultado es una calidad bastante buena y una experiencia agradable para ir con la familia y amigos.

IMG_5258 IMG_5265

Visitamos el Bernie’s Diner para ver y nos gustó mucho la decoración, el trato del personal y sus platos recién hechos, con el sabor americano bien marcado en su ADN y además unos cócteles de tipo americano muy buenos para pasar la noche del fin de semana con amigos.

Comiendo en el Bernie’s Diner

La carta del Bernie’s Diner es una carta con un muy buen surtido de platos de Diner americano incluyendo las hamburguesas, los sandwiches, perritos calientes, aros de cebolla, ensaladas, carnes a la brasa costillas de cerdo y demás. En la carta te resaltan la procedencia certificada de la carne y te recuerdan que todo está hecho a mano y en el momento. El detalle de querer hacer comida casera americana es el que marca la diferencia con las cadenas de comida americana que solemos ver por ahí.

IMG_5261 IMG_5262

  • De primero tomamos un Snacks Combo que es un surtido de los entrantes del Bernie’s Diner.  Nos dieron aros de cebolla fritos, tenders de pollo, alitas de pollo y mozzarella fingers acompañado de las salsas barbacoa y mayonesa de la casa.  Un plato prefecto para compartir y donde toso estaba muy bien hecho, crujiente y sabroso.  Especialmente buenos los fingers de queso mozzarella que me encantan con salsa barbacoa. En otros sitios suelen estar congelados, con sabor a fritanga y blandos que es un asco.
Surtido de entrantes del Bernie's Diner
Surtido de entrantes del Bernie’s Diner
  • De segundo pedimos una hamburguesa que se llama “The Spicy”. Una hamburguesa de 200 gr adobada con su mix de especies, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla roja, jalapeños, y salsa de chutney picante de mango y chili. Si te gusta el picante, te va a gustar esta hamburguesa.  La carne estaba de buen sabor y bien hecha, el pan aguanta la hamburguesa y todo combina bien en la boca.  Esto se acompaña de unas patatas fritas cortadas a mano perfectas.
"The Spicy" Burger del Bernie's Diner
“The Spicy” Burger del Bernie’s Diner
  • Finalmente de postre pedimos un Apple Crumble que es un postre de me gusta mucho.  El postre está hecho en casa y estaba muy bueno. La manzana dulce combina muy bien con el crujiente del crumble y el frío del helado de vainilla.  Un postre para repetir.
Apple Crumble del Bernie's Diner
Apple Crumble del Bernie’s Diner

El Bernie’s Diner no tiene aspiraciones de estrellas Michelin sino crear un Diner clásico, bien ambientado como cualquiera en los Estados Unidos donde puedes llegar y confiar que te van a dar comida recién hecha con ese sabor americano.

Bernie’s Diner
VIA LAIETANA 20, Loc. 1, 2 Y 3. 08003.
BORN. BARCELONA
http://www.berniesdiner.com/
 

 

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. majo duarte dice:

    Chevere saber lo delos diners. No tenia ni idea. Como las Brasseries en Belgica!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *