Tres restaurantes en el barrio de Sant Antoni

en
El Mercado del barrio de Sant Antoni
El Mercado del barrio de Sant Antoni

 

El barrio de Sant Antoni es un tesoro en Barcelona.  En una ciudad con una inmensa propuesta de restaurantes y sitios para visitar, el barrio de Sant Antoni en la esquerra de l’eixample se ha convertido en un barrio de moda por su ambiente, sus tiendas llenas de encanto, y por sus bares y restaurantes que están marcando la pauta en la restauración barcelonesa.  Hoy les propongo tres sitios en barrio de San Antoni que tienen que visitar para pasar la tarde y comer delicioso.

Tres sitios recomendados en el barrio de Sant Antoni

1. Bodega 1900

Aceitunas gordas esferificadas
Aceitunas gordas esferificadas

Uno de los tres sitios que ha montado Albert Adriá en el barrio de Sant Antoni. Localizado junto en frente del ya famoso Tickets, se encuentra la Bodega 1900. El concepto es el de una taberna o bodega con comida tradicional de bar de toda la vida. Podemos encontrar aceitunas rellenas, encurtidos, jamón, tapas, bocadillos, montaditos, croquetas y todo lo que sueles ver en los bares tradicionales. Pero con estos hermanos Adriá no hay nada tradicional, ni como parece a primera vista. La Bodega 1900 es un templo al buen comer, todos sus platos son re-interpretaciones de los platos tradicionales con una vuelta de tuerca y el toque de creatividad de los creadores de El Bulli. El concepto tampoco es de un restaurante elegante y rígido sino el de la sencillez y bullicio de una tasca andaluza.  No es barato pero todo lo que te comes vale la pena.   Una maravilla comerse las croquetas de jamón Joselito, las magníficas aceitunas gordas esferificadas o el bocadillo de pescado embarrao con salsa romesco, una de los mejores platos que he comido en la vida. Todo esto sin olvidar el vermut de toda la vida.

Bodega 1900
C/ Tamarit, 91 Barcelona · 
http://es.bodega1900.com/
 

2. Bar Calders

Escalivada catalana con queso de cabra
Escalivada catalana con queso de cabra

Un sitio muy bonito y bien enmarcado en un pequeño callejón en la calle Parlament. Te reciben con amabilidad y te ofrecen tapas y raciones variadas de cocina internacional y con un guiño a la cocina mexicana para homenajear el exilio de Pere Calders a México tras la guerra civil.  También tienen una excelente carta de cervezas seleccionadas internacionales y excelentes GinTonics, además de un “homenaje” a los GinTonics del congreso de los diputados a €3,75. Muy chachondos. Nosotros probamos una ensaladilla deliciosa, una escalivada con queso de cabra y unos “momos” orientales que son como unos dim sum o quenelles de pescado en salsa suave de curry perfectos.   Un sitio agradable para tomar unas copas con amigos y además tomar un par de platos bien preparados.

Bar Calders
C/Parlament 25 , 08015 Barcelona, Spain
 

3.  Café El Federal

Tacos de desayuno con guacamole
Tacos de desayuno con guacamole

Un sitio que ya tiene muy buen nombre en Barcelona para los fanáticos del brunch. Un bonito edificio con decoración sencilla pero moderna con una placentera terraza en el techo donde se puede tomar el brunch entre plantas y el sol matinal.  En invierno también está bien comer adentro donde te ofrecen un brunch de carta y no menú, en el que pides individualmente lo que quieres.  Esto parece ser un inconveniente a primera vista pero nosotros hemos pedido unos croissants rellenos de tomates secos y queso para compartir y después un segundo plato, además de zumos naturales, capuccinos y hemos quedado bastante bien.  Hay que recomendar el plato de tacos de desayuno con relleno de huevo, frijoles y guacamole.  También hay unos huevos a la florentina que son una versión de los huevos Benedictinos, que deberían que estar en todos los brunch del mundo, pero con espinacas. Muy buenos.   Un buen sitio para empezar el Domingo en Barcelona antes de salir a pasear por el barrio de Sant Antoni.

También hay un café El Federal en Madrid.

Cafe El Federal

 

Plural: 5 Comentarios Añadir valoración

  1. Aleix dice:

    Santiago! un placer de conocerte hoy en Barcelona! ha estado una experiéncia muy gratificante entablar e intercambiar unas palabras sobre recetas, blogs y más menesteres. A la espera de poder volver a coincidir de nuevo en algún otro momento. Un saludo y un abrazo. Recuerdos a la family. 😉

    1. Santiago dice:

      Gracias Aleix, Un abrazo

  2. marichel dice:

    Es una guia perfecta…solo con leerlo transmites hasta el aroma.

    La proxima semana comprobare ese lujo …..de aromas y sabores…
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *