A Tu Bola: el Street Food como debe ser

Estoy metido con el concepto y quizás moda del #StreetFood del que se está hablando ahora en todos lados.  Aunque parezca conveniente, son un fan del street food desde hace muchos años y le digo a todo el que me pregunta que la verdadera esencia de la gastronomía de una ciudad no son sus restaurantes con estrellas Michelin, sino la calidad de su comida de a pié, la comida que uno normalmente come por la calle y la que casi todo el mundo come todos los días.  Los estrellas Michelin por definición siempre van a ser de calidad ya sea en París o en Singapur. Habiendo dicho esto, me gustan mucho las ciudades donde se come bien a pié de calle y Barcelona y Madrid son dos grandes ejemplos de ello.

Las tapas son el mejor ejemplo de comida de a pié de calle donde se puede comer un bocado de calidad y no dejarte el bolsillo en ello. Se podría decir que las tapas son el Street Food español por excelencia.  En otros países encontramos ejemplos de Street Food muy destacables también.

Mi Street Food favorito:

  • En París  no hay nada mejor que comer una crêpe o una galette en un puesto callejero. Tanto las saladas con queso, tomate y jamón cocido o las dulces con nutella o naranja y grand marnier. Deliciosas.
  • En Bruselas comerse un goffre suave y caramelizado es una de las cosas que más me gustan en el mundo. También los conos de frittes con salsas son inolvidables.
  • En San Francisco te puedes comer una gran variedad de cosas deliciosas en la calle. Puestos de burritos inmensos o sitios de dim sum en Chinatown o sushi bars en Tokyotown. Todo fresco y delicioso
  • En Ciudad de México las deliciosas taquerías callejeras con su carne al pastor dando vueltas y sus cuencos de salsas picantes. Tacos deliciosos de todo tipo.
  • En Colombia la señoras que venden empanadas o arepas en la calle. Irresistibles!
  • En Tailandia los puesto callejeros que sirven Pad Thai que no te comerás en ninguna parte del mundo.
  • En Japón los puestos de Tokoyaki callejeros o los Onigiris que venden en todas las estaciones para comer de merienda. Una de mis cosas favoritas del mundo.
  • En Madrid ir por una ruta de tabernas centenarias que además de ser hermosas tienen tapas tradicionales y únicas de cada bar.
Street Food:  Onigiri - Pintxo de yema frita - Pad Thai - Kebab
Street Food: Onigiri – Pintxo de yema frita – Pad Thai – Kebab

 

Restaurante A Tu Bola

En Barcelona he conocido a Dorit que tiene un local de Street Food en el barrio del Raval que se llama A Tu Bola.  El local representa todo lo que me gusta de la comida callejera de ahora: es moderna, se especializan sólo en un tipo de comida, la comida se hace en el momento y se hace con ingredientes locales y de calidad. El resultado es un pequeño local que vende comida de estilo de oriente medio – israelí pero con el curioso detalle de servir casi todo en bolas.

La Carta de A Tu Bola

La carta de A Tu Bola es muy interesante por que propone tres opciones: una tapa con una bola, una pita con dos bolas o un plato con tres bolas y ensalada para acompañar. Es una forma divertida, sencilla y original de ofrecer el producto.  La bolas son hechas por Dorit y su equipo a la vista del comensal y tienen bolas de ternera, pollo, cerdo, gambas, boniato, y una especial de ternera. después tienen otros platos de raciones para compartir también caseras y buenas.

Cada opción puede ser una comida en si misma pero pedimos un poco de todo para poder probar todo y ver que nos gustaba más.

Carta de A Tu Bola
Carta de A Tu Bola
  • Pedimos un poco de todo para probar. Empezamos con la tapa de una bola de ternera.
  • La acompañan con pan artesano del barrio formando una mini hamburguesa y al lado una salsa tipo tártara y un tomate casero muy rico.
Una bola de ternera
Una bola de ternera
  • Seguimos con la pita con dos bolas de pollo.  Este es el plato que más me gustó.  La carne es muy suave y sabrosa, la salsa de la pita es perfecta y acompañado con la ensalada de tomate, cebolla y cilantro que redondean el sabor perfectamente.  Una pita excelente para cualquier momento.
Dos bolas de pollo en una pita
Dos bolas de pollo en una pita

 

  • Después seguimos con el plato de tres bolas de boniato.  Además de ser una opción vegetariana, nos gustaron mucho por su delicado sabor y textura. La ensalada era un estilo de ensalada waldorf con manzana verde y una suave mayonesa. Fresca y combinaba perfecto.
Tres Bolas de boniato y ensalada
Tres Bolas de boniato y ensalada
  • Para acompañar todo perdimos un hummus del día que tenía unos champiñones salteados. El hummus estaba muy bien hecho y nos gustó mucho la combinación de sabores.  El pan pita es de muy buena calidad.
  • Cabe decir que en el barrio de El Raval en Barcelona es un lugar donde se pueden conseguir todos los ingredientes para la comida de medio oriente debido a la población y tiendas de alimentación árabes, magrebíes e incluso pakistaníes
Hummus especial del día con champiñones
Hummus especial del día con champiñones
  • Terminamos con dos bolas de chocolate estilo trufas que nos gustaron mucho.  Y eso es decir mucho porque no soy el más fanático del chocolate.
Dos bolas de chocolate de postre
Dos bolas de chocolate de postre

Esperamos que visites A Tu Bola cuando pases por el barrio del Raval.  Pregunta por Dorit y déjate sorprender por su comida de calidad, sin pretensiones, a excelente precio y que seguro te gustará.

Bon profit!

 

Restaurante A Tu Bola
Carrer de l’Hospital, 78
08001 Barcelona

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *