7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid

en
7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid
7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid

Hoy hacemos un listado de 7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid. Una lista con sitios que he visitado en ocasiones especiales y que me gustan porque además de tener un ambiente especial, tienen por supuesto, comida deliciosa y diferente.

En casa no celebramos San Valentín, no tenemos nada en contra de ello, pero es una costumbre que no es nuestra ni de nuestro entorno. Pero esto no quiere decir que no vayamos a restaurantes románticos en nuestras fechas especiales. Nos encanta ir a sitios donde se esté bien y donde podamos tener un momento íntimo, y donde nos ofrezcan algo diferente, delicioso, preparado con amor y con talento.

7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid:

Esta lista no tienen un orden especial pero si aviso que es, como en todas mis listas, una lista muy personal y subjetiva. Una lista con restaurantes que me gustan y que estoy seguro que te encantarán para llevar a tu pareja a cenar en una noche especial o en esta fecha de San Valentín.

Durante años fui a Caripen a celebrar ocasiones especiales y aniversarios.  Un restaurante oscuro, escondido, romántico por su ambiente y decoración Art Deco.  Puedes disfrutar de sus platos de bistró francés y peculiar equipo de sala.

Me encanta comer su pan con mantequilla, sus maravillosos mejillones, su steak tartare y su magret de pato.  Parece que ha decaído con los años pero sigue siendo un bien sitio para darte una noche de buena comida y complicidad con tu pareja.

Caripen
Caripen con su decoración Art Deco en una cuevas flamencas

 

Sin duda el mejor japonés de Madrid, de España y según muchos, el mejor de Europa. ricardo sanz y su equipo tienen un ambiente cálido y sofisticado para tener una noche perfecta con tu pareja.  Te tratarán como si estuvieras en Japón y comerás uno de los mejores menús que puedes pagar en cualquier sitio.

Tiene estrellas Michelin y es caro pero si quieres darte un lujo y pasar una noche inolvidable, ve a Kabiki y no te arrepentirás.

Yo suelo sentarme y pedir que me den de comer a su gusto. Así disfrutamos más y nos relajamos comiendo delicioso sushi.

Kabuki
El mejor japonés de España
  • Bacira: para los que quieran fusión, creatividad y buen ambiente

    Uno de los mejores nuevos sitios de Madrid en este año.  Un sitio sencillo, iluminado y vivo donde se puede ir desenfadadamente y comer muy bien.    Platos de fusión oriental – latino – mediterráneos que están muy bien concebidos, que te sorprenderán y te harán disfrutar.   Una forma sencilla de comer basado en los ingredientes y la creatividad.

Bacira
Bacira, cocina moderna en un ambiente fresco
  • Sasha: nada mejor que la tradición y talento en un gran restaurante

Todo el mundo que le gusta la comida habla de Sasha como un templo gastronómico.  Un sitio para ir a disfrutar de la comida y de la vida.  Un restaurante donde se cocina lo tradicional con el máximo respeto al producto y hecho con toques de gran cocinero moderno.

Un sitio muy bonito y acogedor que te gustará visitar y siempre querrás volver a visitar.

Sasha, la tradición y talento en un restaurante
Sasha, la tradición y talento en un restaurante

 

Yo lo conocía antes de que su chef Luca Rodi saltara a la fama con su aparición en TopChef.  Un sitio muy moderno y bien decorado pero donde se entiende que lo importante sigue siendo la comida y no lo famoso que su vuelva tu local.  En Dabbawalla vas a pasar una noche muy divertida con los deliciosos platos que te ofrecen y además también podrás empezar la fiesta ya que en su sótano tienen un local underground donde puedes tomar copas y empalmar la comida con la parranda posterior.

Dabbawalla
Dabbawalla, comida deliciosa y desenfadada

Muchos hablan de Ars Vivendi como el mejor restaurante italiano de Madrid.  Un italiano que sirven comida italiana de verdad y no sólo pasta y pizza.  En Ars Vivendi se entiende la gastronomía auténtica de Italia y se respeta el producto original.  Un sitio delicioso para comer y compartir con tu pareja y dejarte llevar por los sabores y deleites transalpinos.

Ars-Vivendi
Ars Vivendi, la cocina italiana de calidad

Pongo a PuntoMX aunque es prácticamente imposible conseguir una reserva allí para este San Valentín.  Roberto Ruiz creó que mejor mexicano de Madrid y el primero con estrella Michelin.  Un sitio alegre y luminoso que rescata la auténtica cocina precolombina y moderna mexicana.  Es mucho más que un mexicano y un gran sitio para ir con tu pareja a disfrutar de comida de otro mundo hecha con amor, producto y talento. Todo es excelente y déjate llevar por la magnífica experiencia.

Punto-MX
Punto MX, altísima cocina mexicana en Madrid

Espero que te hayan gustado estos 7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid. Una lista de recomendaciones que no solo sirve para San Valentín sino para cualquier ocasión especial.  Alguno son caros pero todos merecen la pena.  Ojo también que algunos tienen listas de reserva largas por lo que recomiendo ser previsivo y reservar con tiempo.

¿Cual es tu restaurante favorito para ocasiones especiales? Compártelo en los comentarios.

Si quieres ver otras ideas de restaurantes en Madrid, te recomiendo mi Guía BBB de 40 restaurantes Buenos, Bonitos y Baratos en Madrid.

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Carmen dice:

    Comparto contigo al menos dos de la lista: Punto MX, un sitio bastante especial para una celebración y Bácira, siempre hay que buscar cualquier excusa para comer en este estupendo restaurante, y San Valentín lo es.

    1. Santiago dice:

      Gracias por el comentario. Y los otros también son ricos y diferentes. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *