3 delicias para comer en Boston que no te puedes perder

3 delicias para comer en Boston

Hoy te recomiendo 3 delicias para comer en Boston que no te puedes perder. Delicias de la comida de Nueva Inglaterra diferentes y llenas de sabor. Toma nota y llévatelas contigo por si pasas por esta hermosa y divertida ciudad.

Se suele decir que los estadounidenses comen comida basura y que no saben cocinar. En parte es verdad que desafortunadamente la cultura gastronómica actual en general es baja y la gente suele comer comida de microondas, congelada y comida rápida. Pero eso no quiere decir que no sepan cocinar ni que no tengan platos típicos regionales de gran calidad como todos los países del mundo. Lo que hay que hacer es investigar un poco y buscar los sitios auténticos cuando viajas a los Estados Unidos.

Hoy hablamos sobre comida de la zona de Nueva Inglaterra en la costa noreste de Estados Unidos. En realidad no es un estado sido 6 en los que se encuentran Maine, Vermont, New Hampshire, Rhode Island, Connecticut y Massachusetts donde se encuentra Boston, la ciudad más importante.

Es también la parte con más historia de ese país por ser la primera que fue colonizada por los ingleses en el siglo XVII. Gracias a esa herencia histórica y a el excelente producto del mar del Atlántico norte, se deriva una cocina muy rica e interesante. En Boston puedes ir a muchos restaurantes en la bahía donde preparan el marisco y pescado de forma muy natural, además de que las frías aguas septentrionales dan un muy buen bacalao, excelentes cangrejos y bogavantes muy ricos y llenos de carne.

3 delicias para comer en Boston
3 delicias para comer en Boston

3 delicias para comer en Boston:

  • New England Clam Chowder

Es típico de Boston pasarse por el Faneuil Hall que era un antiguo mercado colonial y zona de encuentro de los bostonianos. Ahora es un área comercial y de tiendas donde se puede escoger de entre cientos de pequeños locales para comer. Es verdad que es muy turístico pero se pueden encontrar sitios con comida local a buenos precios como el Boston Chowda Co. y el Walrus and the Carpenter Oyster Bar.

El New England Clam Chowder que es una sopa de almejas muy consistente que se sirve con pequeñas galletas de soda. Es un plato muy sabroso que entra muy bien en una fría tarde bostoniana. El Clam Chowder se prepara con una base de cebolla y apio a la que se le añade harina para hacer un roux. Se hidrata con el caldo de las almejas para hacer la sopa. Después se añaden patatas y un poco de nata para hacerla más gruesa y suave. Al final se añaden las almejas ya cocidas y los croutones de galletas. Un plato delicioso que se puede preparar en casa en invierno y quedar muy contento.

New England Clam Chowder
New England Clam Chowder
  • New England Crab Cakes

El segundo plato son los Crab Cakes. Los crab cakes se pueden describir como unas hamburguesas de cangrejo, o en terminos de Bob Esponja, burger cangreburgers. Suena como un plato muy normal, pero bien preparado, logrando que queden jugosos en el centro y acompañados con salsa tártara y una rodaja de limón, son fantásticos.

La receta es muy simple: se cuecen los cangrejos en agua salada y se les saca toda la carne en un bol. Después se sazonan con una cucharada de mayonesa, una cucharadita de mostaza, un chorrito de salsa Worchestershire, un poco de cayena, paprika, pan rallado y sal y pimienta. Se hacen las hamburguesitas y se empanan con pan rallado. Se fríen brevemente hasta que queden doradas por los dos lados y se sirven con una rodaja de limón, salsa tártara, ensalada verde. Es una receta que triunfa siempre.

new-england-crab-cakes
New England Crab Cakes
  • Maine Lobster Rolls

Finalmente está el plato que hace famoso a Boston, el Lobster Roll.

La receta de Lobster Roll es básicamente un sandwich de bogavante con apio, mayonesa y especias en un panecillo dulce italiano llamado allí italian bun, dorado en mantequilla y servido en frio.   Puede sonar simple también, pero la verdad es que bien preparado es una delicia legendaria para chuparse los dedos.

Algunos dirán que usar un bogavante para hacer un sandwich es un desperdicio de bogavante, pero repito que depende de la calidad del Lobster Roll y por supuesto de los precios del bogavante en tu ciudad. En Boston tienen estos famosos bogavantes de las frías aguas del Atlantico que son de muy buen sabor y precio, eso sí, si no entras en un sitio muy turístico.

lobster-roll
Lobster Roll
  • Bonus:   Samuel Adams Boston Lager

Para terminar o más bien para acompañar esta 3 delicias para comer en Boston, recomiendo tomarse una buena cerveza Sam Adams. Es una cerveza que empezó como una lager artesana en una cocina y que ya es una de las cervezas más populares en Estados Unidos.  Esta Boston Lager es una cerveza rojiza, con sabor profundo, suave y con mucho sabor. Una cerveza deliciosa y que entra muy bien.  Muy recomendada.

Samuel Adams Boston Lager
Samuel Adams Boston Lager

 

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *